“No he sido notificado de ningún tipo de denuncia”: Diputado Jair Mejía

El diputado Jair Mejía asegura que se siente tranquilo y confía en hacer una buena presidencia el próximo año.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados, el Gabinete Departamental del Magdalena procedió jurídicamente contra el asambleísta Jair Alexander Mejía Alvear, por supuestas acusaciones.

El diputado y futuro presidente electo de la Asamblea del Magdalena para el periodo de 2022, Jair Mejía, del partido Centro Democrático, fue denunciado penalmente por todos los miembros del Gabinete Departamental, por presuntas acusaciones durante la sesión ordinaria del pasado 14 de noviembre. Sin embargo, el asambleísta asegura que no ha sido notificado electrónica ni físicamente sobre alguna denuncia, así lo dejó saber en dialogo con EL INFORMADOR.

“No he sido notificado de ningún tipo de denuncia en mi contra, ni de manera electrónica ni en mi domicilio. Me he enterado en algunas notas de prensa y en un comunicado que emite la gobernación que existe una denuncia por parte de la totalidad del gabinete en mi contra”, comento el Diputado. Asimismo, explicó que procederá jurídicamente y esperará a que dicha denuncia le llegue de manera correspondiente. “Esperaré tranquilo, he puesto en conocimiento de un grupo importante de abogados reconocidos, prestigiosos y exitosos de la región Caribe para que sean ellos quienes le den el direccionamiento jurídico que ameritaría esta situación”, dijo el funcionario.

De igual forma, el Diputado manifiesta que en ningún momento realizó acusaciones particulares a los miembros del Gabinete y resaltó que sus opiniones están aparadas por la Constitución Política. “En ningún momento hice algún señalamiento particular a alguno de los miembros del Gabinete para que ellos salgan a atribuirse y tomarse como propias mis opiniones, que están amparadas por la Constitución Política de Colombia en los Artículos 185, 300, y subsiguientes; que las tomen para ellos de manera particular”, expresó Mejía, y añadió: “cuando vi el titular pensé que iban a denunciar los malos manejos de la salud del departamento del Magdalena, los atrasaos en los atrasos en los pagos a los médicos y las enfermeras de los hospitales del Banco y Ciénega, la corrupción en la Essmar o la falta de agua, pero no. Son estrategias políticas”, concluyó.

“Se veía venir”: Jair Mejía ante la denuncia del Gabinete Departamental

En conversación con EL INFORMADOR, el diputado Jair Mejía confesó que al gobernador Carlos Caicedo le incomoda su presidencia en la Asamblea y por eso ya “veía venir” una situación como esta. “A el Gobernador no le ha gustado mucho mi presidencia, entonces pues, se veía venir y así sé que lo harán el próximo año, así como lo hicieron cuando promoví la moción de censura en contra de la secretaria de Salud por la situación del falso inversionista de Fundación. Sé que se vendrán más denuncias y más quejas por el trabajo de control político y las denuncias que hemos realizado por negligencia administrativa”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad