Autoridades y comunidad de Salamina socializarán proyectos de obras de emergencia por la erosión

Estos acercamientos buscan generar confianza entre la comunidad, quien se ha mostrado desesperada ante el avance de la socavación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas obras se están llevando a cabo para la protección del puerto del ferry y de la orilla en la margen derecha del río Magdalena.
La Alcaldía Municipal de Salamina, Magdalena en cabeza de su mandatario Luis Ramón Orozco, extendió la invitación para toda la comunidad a que participe en el proceso de socialización que adelantara la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, Ungrd, en realización de las obras de emergencia para la protección del puerto del ferry y protección de orilla en la margen derecha del río Magdalena a la altura de la antigua vía que conectaba los municipios de Salamina y El Piñón Magdalena.

Esta convocatoria se hace previa solicitud de la Ungrd, este encuentro se desarrollara de manera presencial hoy a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Poli Deportivo Municipal.
Le puede interesar: Desbordamiento del río Magdalena en El Banco tiene en alerta a los entes gubernamentales
A demás de la comunidad y la alcaldía local, la reunión contará con miembros de: la Universidad del Magdalena, Cormagdalena, Corpamag, Ungrd, Gobernación del Magdalena, Invias, Veedurías, Contraloría, Procuraduría y Personería.

Avance de las obras

Durante estos días, la intervención de emergencia realizada en el puerto del ferry se ha venido desarrollando con gran éxito, logrando cerrar el tramo trazado dejando momentáneamente seguro el punto donde se produjo el desbarrancamiento en horas de la mañana del pasado domingo.

Quejas de la comunidad

Este acercamiento con la comunidad se da luego que varios habitantes de la zona reportaron que el fin de semana, se registró una nueva emergencia a causa de la erosión del río Magdalena que amenaza con arrasar miles de hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería, teniendo en cuenta que las lluvias han aumentado los niveles del afluente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad