Caicedo y una nueva pelea, esta vez con el alcalde de Pivijay

Carlos Caicedo Omar, Gobernador del Magdalena y Roberto Pérez, alcalde del municipio de Pivijay.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes de marcharse nuevamente del país, el gobernador dejó abierta una rencilla con el alcalde de Pivijay, a quien acusa de negarse a recibir beneficios para la comunidad de ese municipio.

Un nuevo rifirrafe se vuelve a asomar en la política del departamento del Magdalena, esta vez, el gobernador Carlos Caicedo, quien casi siempre es el protagonista, se enfrentó en un cruce de acusaciones al alcalde del municipio de Pivijay, Roberto Pérez, a quien acusó de “negarse a los beneficios brindados por la gobernación, con el que se beneficiarían cientos pivijayeros”.

Según la comunicación dada a conocer por la administración departamental, el mandatario local supuestamente no aceptó los proyectos de vías que promueve esta, argumentando que en este municipio se ejecutarían obras en vías terciarías para acabar con el mal estado que encuentran las carreteras del mencionado territorio, y que mejorarían la movilidad y calidad de vida de la comunidad.

Con anterioridad, la Secretaría de Infraestructura del departamento socializó el tramo a intervenir que correspondía a los corregimientos Piñuela – Chinoblas, cuya longitud es 5,64 kilómetros y la inversión de $1.991.928.763.

El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).
La administración departamental aseveró que el burgomaestre no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.

El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).
Según lo expresado por la Gobernación, pese al esfuerzo por tener en cuenta al Pivijay y a sus habitantes, el alcalde Roberto Pérez no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.

El alcalde le respondió

‘Rocho’ Pérez, como es conocido el mandatario de Pivijay, respondió a los cuestionamientos de Caicedo, aseverando que recibieron el proyecto para darle vialidad el pasado sábado y que la gobernación pretendía que le respondieran en tres días, “cuando es nuestro deber revisar de manera exhaustiva los proyectos y además cuando le presentamos algo a la gobernación demoran hasta siete meses para responder”, expuso.

El burgomaestre también criticó al gobernador, señalando que solo invertirán cerca de 1.900 millones de pesos en Pivijay, siendo uno de los municipios más grandes del departamento, “hay otros municipios más pequeños que tienen una mayor inversión”.

“Señor Gobernador del Magdalena, no estoy de acuerdo con que presente un proyecto en dónde a nuestro Pivijay le asigne menos recursos que a la mayoría de municipios del departamento, claramente una desigualdad injustificada”, manifestó a través de sus redes sociales el alcalde.

Hasta el momento todo ha quedado en cruce de señalamientos, esperando a que ambas partes se sienten, dialoguen y que los únicos beneficiados sean los miles de pivijayeros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad