Gobernación lanza las primeras Ferias de la Equidad del Magdalena

En esta primera jornada fueron atendidos más de 1.600 personas en el corregimiento de Tasajera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de las ferias de la equidad, la administración departamental busca brindar garantías y restitución derechos fundamentales con acceso a salud, educación, entre otros.
La Gobernación del Magdalena llevó a cabo el día de ayer las primeras Ferias de la Equidad en la historia del Magdalena desde el corregimiento de Tasajera, Puebloviejo, en la que sus pobladores pudieron disfrutar de una amplia oferta de 100 servicios gratuitos y de garantías y acceso a derechos para el beneficio de 200 mil magdalenenses.

Esta oferta social dispone de servicios como sisbenización, definición de situación militar, brigadas de atención jurídica, afiliación a salud, titulación de predios, ludoteca y biblioteca, servicios médicos (citología, optometría, medicina general, vacunación general y Covid 19, odontología), vacunación de perros y gatos, atención a NNA, atención integral a persona mayor, a población con discapacidad y atención psicosocial a las víctimas y actividades deportivas, entre otros; que constituyen un paso fundamental para rescatar al Magdalena de la pobreza.



"Llegamos a Puebloviejo, municipio con un enorme potencial dada su ubicación, pero a la vez víctima de un brutal abandono. Tanto la cabecera municipal, como su más expuesto corregimiento, Tasajera, han sufrido la desidia de administraciones anteriores. Esa desidia los mantiene en la más dramática pobreza que tiene efectos colaterales, por eso, a partir de hoy se realizarán 30 ferias de 2 días, cada una beneficiará a 60 mil personas. La meta para el final del cuatrienio es beneficiar a 200 mil ciudadanos en 116 ferias. ¡No daremos un paso atrás para el pago de la deuda social acumulada y aplazada de tantas generaciones!", manifestó el Gobernador.
Le puede interesar: Gobernador denuncia a exgerentes del Hospital de Ciénaga por presunto saqueo de $10 mil millones
El mandatario también rindió un solemne homenaje a las 46 víctimas de la tragedia de Tasajeras, ocurrida en 2020 luego de un terrible accidente causado por la falta de oportunidades en educación y trabajo. Esta es la razón por la cual lanzó las Ferias de la Equidad desde ese municipio.

Al cierre de la primera jornada, la Gobernación del Magdalena atendió a más de 1.600 personas con asesorías sobre Becas del Cambio, discapacitados y otros servicios.



Más Noticias de esta sección

Publicidad