Autodefensas Gaitanistas niegan planear atentado en contra del gobernador Caicedo

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
A través de un comunicado, el estado mayor de esta organización delincuencial negó cualquier tipo de atentados o amenazas en contra del gobernador.
Luego de que se diera a conocer el presunto plan para atentar contra la vida del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, el cual hizo que este saliera del país para preservar su vida y la de su familia, el grupo armado ilegal al que culpan de orquestar un presunto atentado salió a través de un comunicado a desmentir dichas acusaciones.
Le puede interesar: Sin pruebas, Caicedo responsabiliza a Duque y a Uribe si las AGC atentan contra su vida
Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, manifestaron que no tienen nada que ver con las amenazas en contra de la vida de Caicedo Omar y que todo se trataría de una cortina de humo ante lo que ellos denominan “una falta de gobernabilidad de la administración departamental”.



“Queremos hacer un llamado a la opinión pública para que no crea estas mentiras que dicen políticos en evidencia por su pésima gestión. Convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia, porque para ello lo eligieron quienes creyeron en su propuesta”, dice uno de los apartes del comunicado.

Caicedo les respondió

Ante esto, el gobernador a través de sus redes sociales acusó nuevamente al Gobierno Nacional y a los que él siempre ha llamado “los clanes políticos tradicionales” de estar detrás de este presunto atentado.
“Reafirman entre líneas animadversión hacia lo que somos y representamos. Es un panfleto que se refiere a mí de la misma forma que el Gobierno nacional y los clanes políticos del Magdalena. Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno debería darnos vergüenza a todos”.

Piden seguridad para el gobernador

Una exigencia le hace la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta al Gobierno Nacional para que ejerza las garantías por la vida e integridad del gobernador Carlos Caicedo Omar, quien reveló un plan macabro en el que sería objetivo del Clan de Golfo, orquestado por las mafias políticas del país y el Departamento.
Le puede interesar: Caicedo no regresa al país pese a que las autoridades le garantizan su seguridad
En rueda de prensa, funcionarios de los gobiernos departamental y distrital le pidieron a Iván Duque no revictimice a Carlos Caicedo, y ponga en marcha un verdadero esquema de seguridad al mandatario de los magdalenenses que le permita seguir cumpliendo con cada uno de los proyectos y programas enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2021.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección