Unimagdalena, Fundación D.K. KIM y Universidad del Sur de California se unen a favor del Departamento

El rector de la Unimag, Pablo Vera Salazar, tuvo la oportunidad de reunirse con importantes miembros que harán parte de proyectos integrales para el beneficio de la comunidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tres instituciones avanzan en proyectos integrales, con el objetivo de aportar desde la salud, la educación y la sostenibilidad, a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las comunidades de algunos municipios del sur del Magdalena.

La Universidad del Magdalena viene trabajando junto a la Universidad del Sur de California y la Fundación D.K. KIM., a través de su proyecto KIHMI, en iniciativas muy prometedoras para el Magdalena, en las que se enmarcan: formación virtual y sedes digitales, constitución de una cooperativa en Algarrobo para el proyecto de investigación sobre denominación del queso costeño liderado por investigadores de la Alma Mater, cursos de verano, beneficios para el Programa Talento Magdalena, entre otros objetivos que se contemplan en esta alianza.

Precisamente, en la sala de juntas de Rectoría se reunieron el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución; el doctor John Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social; el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI; la ingeniera Marla Maestre Meyer, contratista de la ORI; el realizador audiovisual magíster Mauricio Arrieta Fontanilla, director del Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas – Cetep; para recibir la visita de la comunicadora social magíster Olga Lucía Parga Nates, administradora de proyectos internacionales de la universidad estadounidense y coordinadora del proyecto KIHMI.

“Hay toda una serie de proyectos que están en este momento elaborándose, relativos a formación de profesores, con la participación de Bloque 10, la formación online de profesores del departamento, pasa por asuntos de desarrollo rural, también por la participación de la Fundación D.K. KIM en el Programa Talento Magdalena, hay una serie de elementos muy interesantes que confluyen”, explicó el jefe de la ORI, Carlos Coronado.

En su esencia, el proyecto KIHMI se enfoca en trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades afectadas por enfermedades neurológicas, haciendo una colaboración desde diferentes áreas como: educación, sostenibilidad y salud.

“Nuestra zona de influencia son algunos municipios del sur del Magdalena y por eso consideramos que el mejor llamado para poder trabajar sobre este tejido social es la Universidad del Magdalena”, señaló la comunicadora social magíster Olga Parga.

Durante su visita, la coordinadora del proyecto de la Fundación D.K. KIM también aseguró que se viene mucho trabajo en conjunto, “vamos a empezar a trabajar con las prácticas, además, con Bloque 10 vamos a empezar un proyecto con la Tiger Woods Foundation sobre el mejoramiento de nuevos métodos de educación con las licenciaturas y líderes comunitarios del Magdalena (…) en nuestro programa de verano, cinco estudiantes de UNIMAGDALENA van a participar, desde diferentes áreas del conocimiento, para meternos en el campo de las ciencias regulatorias”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad