Habitantes de Buenavista y Nueva Venecia serán capacitados en turismo y cultura

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se desarrollarán mesas de trabajo para construir la política pública del ecoturismo y turismo cultural.

Con la participación de 30 líderes comunitarios de los corregimientos palafitos de Buenavista y Nueva Venecia, en jurisdicción del municipio de Sitionuevo, la Gobernación del Magdalena a través de las Oficinas de Cultura y Turismo atendieron el clamor de los pobladores que habitan en el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La comunidad de estas localidades expresó su agradecimiento con el Gobierno del Cambio por tenerlos en cuenta para adelantar iniciativas en favor del ecoturismo, el turismo cultural, el emprendimiento turístico, entre otros factores.

"Ahora tenemos el apoyo y sentimos el respaldo de la Gobernación del Magdalena. Tengo las ganas de motivar a todos los jóvenes de mi comunidad a que se empoderen de nuestra cultura que es muy hermosa", afirmó Wendy González Rodríguez, habitante de Nueva Venecia.

Le podría interesar: Nueva Venecia, Magdalena: la muerte de una niña y la promesa de solución a un grave problema  

Las jefas de las oficinas de Cultura y Turismo, Diana Marcela Viveros Páez y Gina Cantillo, fueron receptivas ante el interés de la comunidad por capacitarse para afrontar los retos de la industria turística, y asumieron el compromiso de gestionar procesos de formación en transporte fluvial, seguridad, organización administrativa, visitas guiadas, hospedaje, alianzas con agencias de turismo, entre otros aspectos de la cadena productiva del turismo.
Las funcionarias departamentales puntualizaron ante los asistentes en la necesidad de articular esfuerzos para trabajar en el marco de la ruta Macondo, para lo cual realizarán talleres de metodología participativa con mesas de trabajo que permitirán obtener los insumos para la construcción de la política pública del turismo cultural, ecológico y del entorno natural en el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad