Magdalena alcanzó las 55 mil vacunas aplicadas en medio del tercer pico de contagios

El departamento atraviesa por estos días el tercer pico de contagios, el cual lo tiene en alerta roja ante la ocupación de camas UCI.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El avance de la vacunación en el departamento muestra una luz al final del túnel en medio de un tercer pico de contagios que no da tregua.
El alto número de contagios que a diario se presenta en el departamento de Magdalena, especialmente en su capital Santa Marta, así como la cifra de muertes, han hecho que el Plan Nacional de Vacunación en esta zona del país se convierta en una esperanza de vida y una luz al final del túnel.

Es por eso, y a pesar de las dificultades para el transporte y aplicación de las vacunas en algunas zonas, el departamento alcanzó la cifra de 55.506 dosis aplicadas; 24,111 en el distrito y 31.395 entre los trabajadores de la salud del Hospital Julio Méndez Barreneche y los 29 municipios.

Según los datos que a diario entrega el Ministerio de Salud, en el Magdalena (excluyendo a Santa Marta), se han aplicado 31.395 dosis de las 45.131 que se le han entregado hasta el momento, mientras que su capital ha alcanzado las 24.111 de 41.957 que ha recibido.



Aunque es una esperanza en medio del tercer pico de contagios, la vacunación no va al mismo ritmo en el distrito y los municipios, pues mientras que Santa Marta ya se prepara para iniciar la segunda fase de la primera etapa (vacunación de los mayores de 65 años a 69 años), los municipios apenas finalizan la primera fase, es decir, apenas termina la inoculación de los mayores de 80 años.

Cifras de fallecidos y ocupación UCI

El número de fallecidos en el departamento es de 1883; 886 en el Magdalena y 996 en Santa Marta. 50.511 contagios y 45.631 personas recuperadas. Hasta el momento, el Magdalena se mantiene en una ocupación de camas UCI por encima del 90 por ciento, por lo que varios pacientes han tenido que ser remitidos a otros departamentos como Cundinamarca, Cesar y Bolívar.

Medidas de mitigación

Para tratar de detener el ritmo acelerado de contagios, en la mayoría de municipios y la capital, se han adoptado medidas restrictivas como el toque de queda, ‘pico y cédula’, ley seca y hasta el confinamiento total.

584 Magdalena vuelve a estar en el top cinco de los departamentos con más contagios tras registrar esta cifra el día miércoles




Más Noticias de esta sección

Publicidad