Gobernación fortalece la red pública hospitalaria del departamento

En total serán 45 ambulancias las que se entregarán en los distintos municipios del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los municipios de Ciénaga, Salamina, Pivijay, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Cerro de San Antonio, recibieron los primeros vehículos.
El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, adelantó en los dos últimos días un arduo recorrido por siete municipios del departamento haciendo entrega de las primeras ambulancias que fortalecerán el trabajo de la red pública de salud.

En los hospitales San Cristóbal de Ciénaga, Luisa Santiaga Márquez de Aracataca, San Rafael de Fundación, en la ESE de El Retén, en Salamina y en Pivijay; ya se cuenta con nuevos y completos vehículos para la atención de la comunidad.

El Gobernador arrancó desde Santa Marta en caravana a adelantar la maratónica jornada denominada ‘Ruta del Cambio en la salud’, en la que llegó con las buenas nuevas: ambulancias y equipos biomédicos para la atención de los ciudadanos magdalenenses.

El Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, fue el primero en recibir dos de las 45 ambulancias completamente dotadas y medicalizadas, como inicio a la materialización de los ‘proyectos del cambio’ que están llevan esperanza para la dignificación del pueblo Magdalenense.

Con estas dos ambulancias que tuvieron una inversión de $610.000.000 millones, se duplicará la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos de Ciénaga.

Otras poblaciones

El Gobernador se desplazó en la subregión Norte a Aracataca, Fundación y Zona Bananera, sectores en los que se ha vivido por años la precariedad en el sistema de salud.

En esos tres municipios también se hizo entrega de ambulancias que servirán para una mejor atención de las urgencias, además que los vehículos cuentan con equipos para realizar pequeñas cirugías, mientras se desplaza al paciente.

De la misma manera, durante su instancia mostró su apoyo incondicional hacia el personal asistencial que batalla desde primera línea el covid-19, a quienes les entregó una dotación de 500 tapabocas N95, 500 trajes de overol reutilizable, 10 trajes de overol desechable, 500 polainas, 15 gafas, 10 caretas, 15 termómetros y 300 unidades de alcohol antiséptico.

En total la inversión de las ambulancias para todo el departamento fue de más de $10 mil millones.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad