Gobernación hace entrega de 39 ambulancias a hospitales públicos del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total son 45 ambulancias, de las cuales se entregaron 39 a los hospitales públicos del departamento.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó 39 nuevas ambulancias con las que no solo se incrementa en un 60% la flota de la Red Hospitalaria del Departamento, sino que también se mejorarán los tiempos de servicio y se salvarán más vidas de magdalenenses en medio de la pandemia de Covid-19.

En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que fueron entregadas a 32 hospitales públicos, de los cuales seis no pertenecen a la Gobernación, para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Gobernación del Magdalena entregará 39 ambulancias para fortalecer la red hospitalaria en el departamento

"Encontramos muchas carcachas que no funcionaban, evidencia del desprecio por nuestro pueblo, por los más humildes, y en tan solo un año hemos modernizado la red de ambulancias, duplicando el número de éstas. Estamos impulsando un modelo progresista de salud pública gratuita que beneficia a las mayorías", dijo el Gobernador.

Estas 39 ambulancias están perfectamente equipadas, incluyen equipos de reanimación y pequeña cirugía. Además, cuentan con un sistema de transmisión 4x4, lo que permitirá el acceso a todos los rincones del departamento, a los corregimientos y veredas, incluso en la temporada de lluvias para poder atender a los más vulnerables. Además, darán trabajo a 117 personas, que prestarán sus servicios en tres turnos para tener disponibilidad las 24 horas del día.




Más Noticias de esta sección

Publicidad