Diputada Elizabeth Molina pide intervención del Gobierno ante el colapso del sistema de salud en el departamento

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la falta de camas UCI y el alto número de pacientes requiriendo atención de cuidados intensivos, la asambleísta pide intervención de presidencia y congreso.

La diputada Elizabeth Molina Campo se pronunció ante el colapso hospitalario que enfrenta Santa Marta y el Magdalena e hizo llamado al presidente de la República y a congresistas para que intervengan con acciones y gestiones que permitan salvar cientos de vidas en esta parte del país.

"Santa Marta y el Magdalena piden auxilio. Nuestra gente se nos está muriendo. No hay una sola cama UCI disponible. Tampoco hay acciones para contrarrestar este momento de colapso hospitalario en el que estamos por falta de planeación. Hemos quedado a la merced de Dios y del Covid-19, que se ha llevado a más de 1.700 personas en el Magdalena. Diariamente hay reportes de 15 y 30 nuevas muertes, no más" sostuvo Molina Campo.

La asambleísta asegura que diariamente recibe numerosos llamados de líderes y ciudadanos que denuncian la falta de atención en cuidados intermedios e intensivos porque no hay camas disponibles, quedando a la merced de las consecuencias del virus.

"Señor presidente de la República, señores congresistas, señor Director de la Superasalud, volteen a ver este departamento y su capital, les pido que intervengan urgentemente. Nuestro pueblo necesita de ustedes, docenas de pacientes se están muriendo en la espera de una cama, no se puede ser tan indolente con los magdalenenses en este momento tan difícil" precisó la Diputada Campo.

Le puede interesar: La diputada Elizabeth Molina pide la renuncia del Secretario de Salud Departamental

Continúo "Como representante de mi departamento, como mujer, como diputada, como ciudadana, como hija, como hermana, como amiga, pido urgente intervención. Ya no más actos politiqueros, ya no más show con fotografías y Facebook lives, es hora de salvar vidas y ustedes desde el Gobierno Nacional deben entregarnos las soluciones y gestiones que nuestros gobernantes no lograron ejecutar".

Finalizó "Este es mi clamor, pero es también el clamor de miles y miles de magdalenenses. De las muchas familias que han puesto las víctimas, de las miles de personas que tienen familiares en UCI y de las otras que no encuentran una cama ni un traslado. Es hora que actúen y salven miles de vidas que están en riesgo en el Magdalena".




Más Noticias de esta sección

Publicidad