La diputada Elizabeth Molina pide la renuncia del Secretario de Salud Departamental

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La asambleísta criticó que la cartera de salud solo haya ejecutada el 40 % del presupuesto destinado a la salud. No se invirtieron dineros en la adecuación de hospitales y la vacunación en el Magdalena no avanza representativamente.

La diputada Elizabeth Molina Campo criticó fuertemente al Secretario de Salud del Magdalena en pleno debate de la Asamblea Departamental. Le reclamó la falta de inversión y adecuación de hospitales en esta parte del país, aun cuando se enfrenta una pandemia, los contagios son altos y hay constantes muertes.

"Señor Secretario a usted le quedó grande el cargo. Renuncie. Como magdalenense y como representante de miles de ciudadanos es lo mejor que puede hacer por su ineficiencia. No es posible que con miles de recursos disponibles decidan guardarlo mientras la gente se está muriendo por falta de atención" señaló la diputada Elizabeth Molina Campo.

Igualmente, sostuvo que la inversión de la Secretaría de Salud no alcanzó siquiera a gastarse en un 50 por ciento, situación que preocupa por el grave estado de la salud en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Contraloría Departamental abrió investigación tras denuncia realizada por la diputada Elizabeth Molina

"Los reportes son claros y específicos. La Gobernación no ha gastado un solo peso en la adecuación de hospitales. Tenemos centros médicos con mejores condiciones precisamente porque los gerentes anteriores dejaron los recursos y la inversión en curso. En el que caso de Ciénaga fue la misma Alcaldía del municipio la que priorizó dicha transformación" manifestó Molina Campo.

Sin camas UCI

La diputada Molina Campo mostró su preocupación por el alto número de contagios en el departamento del Magdalena y que ha dejado a más de 1.500 personas fallecidas, en muchos casos, por la falta de atención a tiempo y camas UCI no disponibles.

"Es que se trata de la salud. Aquí no nos creemos el cuento de los de antes ni culpar a otros. Aquí la realidad es que hay una pandemia, hay gente muriéndose, hay miles de contagios y mientras, la Secretaría de Salud no invierte y tampoco gira recursos que son necesarios para los hospitales, entonces la labor del Secretario de Salud es ineficiente" puntualizó Elizabeth Molina.

$20 mil millones retenidos

La diputada Molina Campo también le exigió el giro superior a los 20 mil millones de pesos a los hospitales del Departamento por concepto del Sistema General de Participación que están retenidos por la Gobernación y que en plena crisis de la salud no son enviados para contrarrestar la pandemia.

Quizás le interese: “Hay millonarios recursos económicos pero guardados para la educación virtual en el Magdalena”: Diputada Elizabeth Molina

"Es imperdonable que se juegue con la vida y la salud de cientos de magdalenenses, porque el señor gobernador hasta la salud la quiere convertir en una lucha política, situación que he denunciado y seguiré haciendo porque el bienestar de los ciudadanos debe estar por encima de los intereses de él" concluyó Molina Campo




Más Noticias de esta sección

Publicidad