En Ciénaga le apuestan al impulso cultural con inauguración de Área de Desarrollo Naranja

El ADN ‘Centro Histórico’ está conformada por seis hectáreas de actividad económica y creativa en Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento, que se realizó en la Plaza del Centenario, contó con la presencia del viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo y la Directora de Desarrollo y Emprendimiento, Diana Molina.
Tras varios meses de trabajo en conjunto entre la Administración Municipal de Ciénaga, encabezada por Luis Tete Samper, y el Ministerio de Cultura, finalmente en el municipio se llevó a cabo la inauguración de la primera Área de Desarrollo Naranja, ADN, 'Centro Histórico'.

El acto inaugural se realizó desde el templete, en la Plaza del Centenario y contó con la presencia del mandatario loca, el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo; la directora de Desarrollo y Emprendimiento, Diana Molina; el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Carlos Vicente Bolaño y el profesional para el área de cultura y deporte, Arnel Ladrón de Guevara.

La develación de la placa ubicada a las afueras del Palacio de Gobierno, fue el acto que dio apertura el proceso de gestión que dará impulso a este proyecto, que define el gobierno nacional como "espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas previstas en la Ley de Economía Naranja".

Son seis hectáreas las que componen al ADN ‘Centro Histórico’, que lo definen como un punto actividad económica y creativa, que permitirá el desarrollo del área y la renovación urbana, para fortalecer el empleo basados en el turismo, la innovación y el mejoramiento de la cultura.

El viceministro, Felipe Buitrago Restrepo, aseguró que ahora se necesita seguir profundizando el trabajo de cooperación entre el Gobierno Nacional, el departamento y el municipio, de manera particular en la economía naranja, pues existen herramientas de financiación especial de parte del Ministerio de Cultura que se pondrán a disposición del alcalde Tete Samper.

Durante su intervención, el jefe del gobierno municipal, ponderó este logro y todos aquellos que han antecedido este paso, desde cuando en su anterior administración se logró nombrar a Ciénaga como uno de los pueblos patrimonios, teniendo en cuenta que con este ADN se inician unos procesos de gestión ante el alto gobierno para el impulso de toda esta zona.

Con esta declaratoria se busca fortalecer los bienes y lugares culturales que poseen valor histórico, artístico, arquitectónico y urbano para la esta población, como las manifestaciones del Festival del Caimán cienaguero y otras representaciones de la cultura popular.




Más Noticias de esta sección

Publicidad