Corpamag buscará recuperar fuentes hídricas con el proyecto 'Manzanares Revive'

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta estrategia será desarrollada en conjunto con la Fundación Para la Atención Integral y el Desarrollo Social, Fundep.

Basados en el lema "Con Educación Ambiental y Compromiso Social", la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, realizó el lanzamiento del proyecto 'Manzanares Revive', con el cual le apuntan a recuperar este cuerpo acuático, que se ha convertido en un ícono negativo de  Santa Marta por la gran contaminación de cual es víctima, principalmente, en la zona urbana de la ciudad.

La implementación de este plan contará con el apoyo de la Fundación Para la Atención Integral y el Desarrollo Social, Fundep, además de la tradicional organización local 'Salva tu Río', que también propende por la restauración del afluente.

Le podría interesar: Corpamag lanza proyecto educativo 'Manzanares Revive’

Asimismo, el programa buscará involucrar a los miembros de la comunidad en general, empezando por aquellos habitantes de los barrios que colindan con el ríos, debido a que son los más alteraciones han provocado al medio ambiente por la mala disposición de recursos sólidos.

Lo anterior, con el objetivo de devolver al Manzanares un ecosistema equilibrado que permita la sana proliferación de la flora y fauna.

"Queremos que todos nos convirtamos en actores fundamentales para la recuperación del río Manzanares. Queremos invitar a todas las fuerzas vivas de la ciudad a que nos sumemos y que ojalá este proyecto sea un punto de acción", Mario Ariza, subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, quien agregó que uno de los objetivos es convertir el afluente en un atractivo turístico para la capital del Magdalena.



El punto de inicio del proyecto será una intervención educativa a los cerca de 8 mil ciudadanos que habitan los en los sectores cercanos al río, para lograr un cambio en la cultura de los samarios y así evitar que siga aumentando la contaminación.

Por si le interesa: Aumenta con fuerza el nivel del río Manzanares





Más Noticias de esta sección

Publicidad