Inconformidad en la Gobernación del Magdalena por proyectos negados

La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una rueda de prensa, el vocero de la Administración Departamental aseguró que sólo cinco de los 13 Proyectos de Ordenanza que radicó la Gobernación fueron aprobados.

Tras finalizarse el último periodo de sesiones ordinarias del 2020 de la Asamblea del Magdalena, la Administración Departamental, encabezada por Carlos Caicedo, hizo un anuncio público sobre su descontento con el número de proyectos que aprobó la Duma, dada la cantidad que fue presentada por la Gobernación.

En una rueda de prensa, liderada por Rafael Martínez, vocero del gabinete, la administración manifestó que, durante el lapso del 1 de octubre al 30 de noviembre, las secretarías de Infraestructura, Hacienda y Desarrollo Económico; y el Instituto de Deportes, Indeportes, radicaron 13 proyectos de los cuales sólo cinco se aprobaron.

Relacionado: Gobernación propone y socializa proyecto para creación de la Secretaría de la Mujer
Rafael Martínez Vocero del Gabinete  Departamental.
Rafael Martínez Vocero del Gabinete Departamental.
Proyectos no aprobados por la Asamblea

En el listado de planes que quedaron por fuera al cierre de sesiones de la Duma, Martínez se refirió específicamente a la creación de tres Centros de Vida para el Adulto Mayor que beneficiarían a 5 mil habitantes, cuatro Bancos de Maquinarias para mejorar la movilidad en el departamento, la Tasa del Deporte, la formación de la Cooperativa Multiactiva, la ordenanza de Alivios Tributarios, la exención del 100% del pago del impuesto de renta a los beneficiarios del trámite de formalización y adjudicación de predios rurales, entre otros.

De acuerdo con la explicación dada por la Administración, “el objetivo de la Tasa solo consiste en financiar el deporte con apuestas de alto rendimiento a través de la asociatividad y el apoyo a las ligas para que los deportistas no tengan que padecer por falta de recursos y así competir en certámenes nacionales e Internacionales, además de la construcción de escenarios deportivos”.
Carlos Bonilla Secretario de Desarrollo Económico.
Carlos Bonilla Secretario de Desarrollo Económico.
Por otro lado, aseguró que no aprobarse los Alivios Tributarios, se impide el traslado de recursos correspondientes a la estampilla pro Universidad del Magdalena de octubre, noviembre y diciembre, muy a pesar de que la Gobernación ya cuenta con los dineros disponibles.

Así mismo, afectaría, según afirmó el vocero, “la adición para el traslado de presupuestos para Aguas del Magdalena en el marco de los Recursos del Sistema General de Participaciones para definir los proyectos del Plan Departamental de Aguas”.

Ante lo sucedido y dado el cierre de este periodo, la Gobernación del Magdalena anunció que “acudirá hasta las últimas instancias para lograr la aprobación y ejecución de cada uno de estos y otros proyectos en beneficio del pueblo magdalenense”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad