Cerca de 300 personas de Salamina se beneficiaron de la Jornada Integral de Salud

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada fue realizada el sábado pasado en dicho municipio del Magdalena.

El Corregimiento Guáimaro, en el municipio Salamina (Magdalena) acogió una Jornada Integral de Salud que benefició a más de 300 personas. Entre los servicios más demandados por los comunitarios, sobresalieron Medicina General, Pediatría, Odontología, Optometría, Vacunación y Psicología. Se suma el servicio gratuito de barbería habilitado por el Ejército de Colombia y  la entrega gratuita de más de 300 unidades de medicamentos por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.



Sandra Vega Roja, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena resaltó la donación de medicamentos realizada a la E.S.E Hospital Local de Salamina compuesta por más de 180 presentaciones de fármacos. La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena realizó la entrega de este cargamento humanitario, compuesto por más de 39 mil unidades de medicamentos; donados por el Centro de Bienestar de Atención al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María en la Ciudad de Santa Marta.

Por su parte el Sargento Viceprimero Castiblanco Barrios del Batallón Córdoba, elogió la respuesta positiva que ofrecieron todas las entidades públicas y privadas a las que se acudió para poder realizar esta jornada humanitaria en la comunidad de Guáimaro. Reconoció Castiblanco Barrios la participación determinante de la Fundación Andrés Camilo Echeverría, los Oficiales Profesionales de la Reserva y el Club de Leones.



El Odontólogo José Manuel Arenga Meriño, Voluntario del Club de Leones, señaló que entre los principales servicios odontológicos ofrecidos figura la atención a la gingivitis marinal simple, caries y fluorosis. Puntualizó Arenga Meriño, que otro de los servicios ofrecido por el Club de Leones fue la consulta especializada de Optometría; en este sentido resaltó el pesquisaje realizado en niños con edades entre los dos y cinco años, para detectar afectaciones como la Ambliopía.

La comunidad recibió información ampliada sobre temas de prevención como El Covid-19, Misión Médica, importancia de la Vacunación; así como Violencia Sexual y de Género. Una comunidad de personas nobles y muy familiares que dejaron una grata impresión en toda la Misión Humanitaria que compartió junto a ellos un día de integración y salud al servicio de la comunidad.

Agradecimiento especial merece la Alcaldía de Salamina y todas sus instituciones, los que ofrecieron su mayor empeño en lograr una exitosa Jornada Integral de Salud, dónde los principales protagonistas y beneficiados fueron las cerca de 600 familias que habitan Guáimaro, para las cuales se trabajó con todo el amor y respeto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad