Se desbordó el río Fundación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Fundación, Aracataca y Zona Bananera, Magdalena, se registra una emergencia por encharcamientos tras el desbordamiento del río Fundación, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la noche del viernes.

El Ideam informó a la Gobernación del Magdalena que en las últimas horas en el municipio de Fundación cayeron 142 mm de agua por cada metro cuadrado, es decir, una lámina de agua de aproximadamente dos metros y 22 centímetros por metro cuadrado y tan solo en el corregimiento de Santa Rosa de Lima 140 mm de aguas lluvia. Entre tanto, en Aracataca se reportaron 152 mm  o dos metros con 32 centímetros de agua por cada metro cuadrado.
De acuerdo a la magnitud de la emergencia, la necesidad inmediata radica en la evacuación de las familias afectadas y su reubicación temporal en las partes altas de los territorios, así como de las mascotas y animales domésticos que sea posible y viable su traslado a zonas seguras.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogerd) y Aguas del Magdalena, brinda apoyo técnico a los municipios afectados.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad