Tribunal Administrativo del Magdalena decreta inspección ocular en zona afectada por erosión fluvial

Hernando Guida, Representante a la Cámara por el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción deberá cumplirse este cinco de noviembre en el kilómetro 2.1 de la vía que comunica a Salamina con El Piñón, con el fin de decidir si se emite medida cautelar.

A través de un documento emitido por el Despacho 1 del Tribunal Administrativo del Magdalena y firmado por la magistrada ponente María Victoria Quiñones Triana, se decretó una inspección judicial en la vía Salamina - El Piñón, que deberá derivar en la verificación del estado de dicha zona y la responsabilidad de los entes involucrados, para poder proveer elementos útiles sobre la solicitud de medida cautelar.

Lo anterior, luego de que el ciudadano Miguel Ignacio Martínez Olano emitiera una demanda por la "protección de los derechos e intereses colectivos" en contra de la Nación, la Presidencia de la República, el Departamento del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte.

El Tribunal decretó la inspección para este miércoles 5 de noviembre a las 6:00 am y advirtió que "a la diligencia sólo podrán asistir los sujetos procesales y las autoridades administrativas vinculadas por el Despacho, sin que se permita la presencia o intervención de otro tipo de personas u organismos ajenos al proceso" por considerar que podrían alterar el curso de la diligencia a ejecutar.

Congresista Guida reitera llamado al Gobierno Nacional

Una vez más, el Representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, hizo un llamado público de urgencia al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas necesarias que permitan mitigar la erosión que hoy en día avanza en la vía Salamina - El Piñón y en la Ciénaga - Barranquilla, por los graves riesgos de inundación que generan y que afectaría a más de 50 mil personas habitantes de la zona del departamento.


"El Gobierno Nacional ha intervenido a través de Cormagdalena realizando dragados en la isla El Tamarindo, ubicada entre Salamina y El Piñón, pero eso no es suficiente. Se necesita una intervención inmediata e integral para mitigar esta grave situación", afirmó el congresista, resaltando la importancia de incrementar, en la medida de lo necesario, los recursos asignados y así "evitar una catástrofe".



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad