Vuelven a suspender elección de rector en Unimagdalena por tutela

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué, Bolívar, aceptó una tutela presentada por un estudiante de la Universidad del Magdalena y habría ordenado suspender la consulta de rector 2020 – 2024, que estaba prevista para este 29 de octubre.

La acción de tutela fue interpuesta por Yesit Castillo, quien asegura que “vulneran el debido proceso, legalidad y participación política, elegir y ser elegido, buena fe y confianza legítima”. Según el denunciante, la sesión en la que se determinó el acuerdo sobre el voto electrónico para las elecciones debió ser presidida por la delegada del gobernador del Magdalena y no por una delegada del Ministerio de Educación.

Le podría interesar: Consulta del rector de Unimagdalena quedó programada para el 29 de octubre

Ya con esta serían al menos ocho las tutelas que se han presentado para obstaculizar las elecciones. El pasado 8 de octubre el Juzgado de Santa Marta determinó que la tutela presentada por Armando Noriega Arciniegas -que había suspendido el proceso- era improcedente por contener actos de carácter general, impersonal y abstracto, que no permiten decretar ninguna medida cautelar ni, mucho menos, la suspensión del proceso.

Posteriormente, la consulta del rector de Unimagdalena había quedado programada para este 29 de octubre, sin embargo, se aplaza el proceso nuevamente por la nueva tutela.

Lea también: Declaran improcedente tutela que había suspendido consulta del Rector 2020 – 2024 de Unimagdalena




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad