Consulta del rector de Unimagdalena quedó programada para el 29 de octubre

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al quedar sin efecto la medida provisional decretada con anterioridad, se le pudo dar continuidad al proceso de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024; asimismo se establecieron las nuevas fechas para agotar las etapas inicialmente previstas y establecidas por el Acta N° 02 de 2020.

El Comité de Garantía de Consulta para Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena se reunió en el Auditorio Roque Morelli Zárate de la Alma Mater, con el fin de reanudar el proceso de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024.

Esto, teniendo en cuenta que, el día 8 de octubre de 2020 fue notificada la decisión de primera instancia por cuenta del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta – Magdalena, dentro de la acción de tutela seguida por Jorge Armando Noriega Arciniegas contra esta Casa de Estudios Superiores. Rad. 2020-00624-00, en la que se resolvió lo siguiente:

“PRIMERO.- DECLARAR IMPROCEDENTE la acción de tutela presentada por el Señor JORGE ARMANDO NORIEGA ARCINIEGAS conforme a lo expuesto en la parte motiva de este proveído.

SEGUNDO.- En consecuencia, queda sin efecto, la medida provisional decretada en el auto admisorio de esta tutela, de fecha 30 de Septiembre del presente año. Y se LEVANTA la suspensión del Acuerdo allí mencionado”.

En este sentido, luego de ser analizado y debatido el tema, los miembros del Comité de Garantía de Consulta decidieron por unanimidad reanudar el proceso de consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de UNIMAGDALENA, periodo 2020-2024, a partir de las 3:30 P.M. del 8 de octubre de 2020; de igual forma, como consecuencia establecieron las nuevas fechas para agotar las etapas del proceso inicialmente previstas y establecidas por el Acta N° 02 de 2020, quedando así:

El Representante de los Estudiantes ante el Comité de Garantía de Consulta para Rector 2020-2024 de Unimagdalena, manifestó que "el día de hoy nos reunimos el Comité de Consulta atendiendo el fallo proferido por el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta , en el cual declaró improcendente la acción de tutela, dejando sin efecto la medida provecional, por lo anterior el Comité reanuda el proceso de Consulta por lo cual se adoptó un nuevo coronograma que todos podrán visitar en la página consulta.unimagdalena.edu.co ; de esta manera ratificamos a toda la comunidad universitaria que se reanada la selección de la escogencia de los candidatos a Rector y que ya se encuentran abiertas nuevamente las inscripciones. No olviden que siempre estan habilitadas las líneas de atención y ante cualquier duda o inquietud se comuniquen por lo canales oficiales".

Finalmente, cabe mencionar que, a la reunión asistieron todos los Miembros del Comité de Garantía de Consulta, quienes son: José Miguel Berdugo, en representación Consejo Superior, quien preside; Luis Armando Vila del Consejo Académico; Etna Bayona, Representante Docente; Francisco Garcerant Villegas, Representante Estudiantil; Milena De León, Jefe de la Oficina de Control Interno; y Mercedes de la Torre Hasbun, Secretaria Técnica.

Le podría interesar: Declaran improcedente tutela que había suspendido consulta del Rector 2020 – 2024 de Unimagdalena





Más Noticias de esta sección

Publicidad