Edumag realiza caravana solicitando más recursos para la educación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La manifestación fue realizada en el marco de la protesta que se desarrolla a nivel nacional.

Ayer lunes, el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, lideró una manifestación pacífica en Santa Marta, con el objetivo de solicitar más recursos para la educación del departamento a través de una reforma al Sistema General de Participación.

María del Carmen Ceballos, directora de la asociación, aseguró que esta caravana va ligada a las manifestaciones realizadas a nivel nacional, y convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores, agregando que también se le pide al Gobierno Nacional mejorar los servicios de salud que recibe el gremio docente en la Clínica General del Norte.

“Rechazamos de manera categórica el decreto 1174, que es prácticamente una reforma laboral y pensional que ‘terceriza’ el empleo público. También le exigimos al gobierno el cumplimiento de los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional, debido a que una de las brechas más grandes que tenemos en medio de la pandemia es la falta de conectividad, ¿cuáles son las políticas para garantizarles a todos nuestros niños el acceso a la educación desde casa?”, afirmó Ceballos.

De igual manera, aseguró que los maestros se declararon en desobediencia civil ante el modelo de alternancia establecido para volver a clases de manera paulatina, debido a que no hay maneras de garantizar la vida de los estudiantes.
La manifestación tuvo su punto de partida en las instalaciones del Sena Comercial en Santa Marta y se extendió hasta la zona centro de la ciudad.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad