Habitantes de Santa Ana cuentan con mejores vías para transitar

La fotografía evidencia un antes y después de una de las calles pavimentadas en barrios beneficiados con trabajo ejecutado por los mismo habitantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Dentro de la valoración de los proyectos ejecutados por los alcaldes del Magdalena, EL INFORMADOR continúa con el municipio de Santa Ana, donde su mandatario Federico Lopera Aguilar, dijo haber trabajado en conjunto con la comunidad para un logro de las obras de un 90%.

 

El alcalde, quien además ha dicho que encontró a un municipio muy olvidado en tema de comunicación interna, debido a las pocas vías de acceso dentro de la cabecera rural, lo que resumía a un circulo vial y que daba como final una calle principal.

"Llegando a este gobierno, tomamos los recursos disponibles para el tema de pavimentación y logramos incluir a la comunidad con motivación, para que cada uno se adueñara de ese proyecto que iba ser beneficioso en sus hogares", agrega Lopera Aguilar.

La administración local creó una campaña donde toda la comunidad en general se viera involucrada en los proyectos de pavimenta-ción, tuberías y demás actividades, esto resumido en un 90% de trabajos  realizados en alrededor de siete barrios de Santa Ana.

"El fin de este trabajo en conjunto era incluir a los habitantes para que sintieran el proyecto de ellos, que se enamoraran de su pavimenta-ción, de sus calles y gracias a todos se obtuvo un muy buen resultado", dice el mandatario.

Con un total de 12 Kms de pavimento en la cabecera municipal, y 1.3 Kms en el corregimiento de San Fernando, la movilidad e imagen del municipio ha tenido un cambio favorable según los residentes.

Las vías Santa Ana - Barro Blanco; San Fernando -Jaraba; El Reposo - Las Flores; Las Marías y San Fernando (adjudicadas), tienen un valor de 3 mil 500 millones de pesos, donde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía municipal lograron finalizar los proyectos. Así, mismo, se destaca la adecuación de la plaza de Boyacá, actualmente tiene senderos, jardines y zonas verdes.

El barrio Bella Vista, es un ejemplo propio de la totalidad en la pavimentación, pues tuvo un comité trabajador que dieron lo máximo, donde hoy en día sus habitantes son unos enamorados y orgullosos de su trabajo reflejado en las calles.

Otro proyecto a destacar fue la construcción de la tarima, lugar donde todos pueden realizar sus actividades con toda la confianza y en un lugar seguro.

En cuanto a la educación, la administración logró hacer entrega de 18 aulas escolares, ocho baterías sanitarias, CDI en Santa Ana y en el corregimiento de San Fernando y  más de 1.000 computadores portátiles.

Además, del alumbrado público en las principales calles; tanque elevado, planta de  tratamiento, redes y bombas nuevas para acueducto de Barro Blanco; gas natural en San Fernando y Barro Blanco; señales de tránsito e intersecciones viales.

Dice finalmente el alcalde de Santa Ana, que le deja un municipio al próximo mandatario que reciba el cargo de la Alcaldía, que luego de los trabajos realizados, se le deben invertir un gran por centaje en el campo productivo, la seguridad alimenticia y todo lo referente en productividad.

"Creo que el gran reto del próximo alcalde será invertirle mucho al campo, a la futura empresa, a la generación y creación de empleos, para que el municipio deje de ser tan dependiente de las administraciones públicas como lo están haciendo hasta el día de hoy. Que haya fuentes empleos totalmente los distintos sectores, que esto hará que se note más la seguridad de alimentos de los productores".

 

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección