Concurso de ortografía sirve de ejemplo en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Faustino Enrique Ochoa Ochoa, docente de la institución Néstor Andrés Rangel Alfaro del municipio de Guamal en el departamento del Magdalena, que después de participar en el concurso de ortografía el 14 de agosto del 2010, cuando el medio organizó y presidió un gran evento, donde albergó unos 200 estudiantes de las diferentes instituciones no solo local, también a nivel departamental.

En ese momento Daniela Pacheco Rangel cursaba el grado 11 en la institución, y ganó de manera categóricamente el concurso llevando el premio a su tierra natal, que la recibió con bombos y platillos, ya que fue recibida como heroína por resaltar que en Guamal se habla y se escribe el mejor castellano del departamento.

Como resultado de la exaltación por parte de EL INFORMADOR, Daniela se inclinó por el mundo de las letras y actualmente se encuentra estudiando periodismo en la Universidad del Norte, donde según su docente Fausto Ochoa y quien fue artífice para que la joven participará, ella es el orgullo de Guamal, de los estudiantes y de la institución. Inspirados por la sobresaliente participación de su coterránea, decidieron organizar su propio concurso de ortografía.

"Al ganar este concurso promovió en el pueblo crear un concurso interinstitucional, con instituciones de la Depresión Momposina, sur del Magdalena y adjuntas al sur del Cesar, con el fin de incentivar el buen manejo de nuestra lengua en la región y estimular el aprendizaje de la buena ortografía y ya tenemos cuatro años", expresó el docente de castellano y dramática.





Más Noticias de esta sección

Publicidad