Arrojaron cajas con desechos hospitalarios en la vía hacia Costa Verde en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas la comunidad denunció que a un costado de la vía que conduce al sector de Costa Verde fueron arrojadas unas cajas con desechos hospitalarios. La secretaria de Salud de Ciénaga, Liliana Miranda Caballero, se desplazó hasta el lugar para atender el caso.

Siguiendo con el protocolo establecido, una comisión perteneciente a la oficina de Salud Pública municipal, en articulación con funcionarios de Saneamiento pertenecientes a la ESE Hospital San Cristóbal, llegó al lugar de los hechos y de inmediato con el número de guía y factura verificar quién era la persona responsable de estos desechos.

Una vez conocida la persona responsable, esta voluntariamente llegó al lugar y se ofreció a recoger los residuos utilizados para pacientes renales, mientras el laboratorio le emite un certificado que deja la constancia que estos no son infecciosos y así la empresa prestadora de servicio público de aseo pueda recogerlos a la vivienda sin ninguna complicación.

Le podría interesar: Se inició la siembra de 1.5 km de uva de playa para frenar la erosión costera en Ciénaga

Por su parte el alcalde municipal Luis Alberto Tete Samper invitó a toda la comunidad a no arrojar basuras ni ningún tipo de desechos a las calles del municipio, teniendo en cuenta que esto puede ocasionar problemas de salud a la población.

Quizás le interese: Se cayó una pared en la Institución Educativa La María en Ciénaga