Ante el alcalde y Concejo Air-e presentó proyecto de mejora de redes eléctricas en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Air-e presentó a la dirigencia gubernamental de Ciénaga el proyecto de mejora de redes eléctricas, que con recursos Conpes busca optimizar la operación del sistema de distribución y brindar mayor calidad del fluido eléctrico en esta población.

En reunión sostenida con el Alcalde Municipal, Luis Alberto Tete Samper, la Gerente (e) de Air-e en Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, junto al Gerente de Valor Social, Victor De Luque, el Gerente de Control de Energía (e) de la zona, Andrés Wilches y representantes de la empresa, anunció la importante inversión que ha destinado el gobierno nacional y la Compañía para la remodelación de la infraestructura eléctrica en barrios de Ciénaga.
Zohe Ditta Berdugo, Gerente (e) de Air-e en el Magdalena.

De acuerdo con lo informado por la vocera de la Air-e, el proyecto contempla la renovación total de las redes en más de 40 barrios del municipio, lo cual conllevará cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, redes eléctricas y modernización del sistema de medida.

Le podría interesar: Air-e invierte en la mejora de la infraestructura eléctrica en Santa Marta

Ditta Berdugo, precisó que la millonaria inversión que beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica optimizándola en más del 80% del municipio, ha sido socializada a líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de diferentes comunas en la localidad.

“Queremos enfatizar que  venimos a ofrecer soluciones frente el deficiente servicio que se ha venido prestando en el municipio y contamos con la mejor disposición para trabajar de la mano con la dirigencia comunal a fin de brindar mayor bienestar para la comunidad Cienaguera”, manifestó la Gerente (e) de Air-e.

Foto: Víctor De Luque, Gerente Valor Social.

Ante Concejo Municipal

De igual manera, atendiendo invitación del Concejo Municipal, los directivos de Air-e presentaron ante esta corporación detalles del proyecto de remodelación que transformará la calidad del servicio de energía en Ciénaga.

Por si le interesa: Air-e adelanta remodelación de redes eléctricas en Taganga

Durante la sesión realizada, fueron socializados a los cabildantes los alcances de las obras y sus beneficios. También fueron respondidas sus dudas e inquietudes relacionadas con la prestación del servicio y el mal estado de las redes eléctricas.

Foto: Andrés Wilches, Responsable Control de Energía zonal.

Autoridades y empresa manifestaron su interés en adelantar las gestiones pertinentes con las comunidades y lograr la ejecución de las inversiones que el gobierno nacional ha destinado para la población.

“Gracias a esta oportunidad que nos ha permitido el Concejo Municipal de Ciénaga donde hemos dado a conocer los proyectos de inversión que se han destinado para el municipio con recursos de la Compañía y a través del Conpes, coincidimos en que las nuevas inversiones permitirán optimizar significativamente el servicio y contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad Cienaguera”, concluyó Zohe Ditta Berdugo.

Quizás le interese: Air-e continúa mejoras técnicas en la red del municipio de Pivijay