Bananeros del Magdalena y La Guajira, entregaron ayudas en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siguiendo con el plan de distribución de las donaciones brindadas por los bananeros del Magdalena y La Guajira y sus empresas afiliadas, para  ayudar a mitigar las necesidades de las comunidades más vulnerables en este momento de contingencia, Asbama en alianza con la organización Unidos por Santa Marta, hicieron entrega al municipio de Ciénaga, de 20 camas hospitalarias y 5 concentradores de oxígeno.

 

La donación que fue recibida por el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Luis Fernández Quinto, será puesta a disposición en las instalaciones de la E.S.E. Hospital San Cristóbal y en la Fundación Policlínica, permitiendo la ampliación de la cobertura de pacientes con COVID-19 y garantizando la adecuada prestación de los servicios.


“En Asbama, estamos comprometidos con las comunidades durante la emergencia sanitaria, por eso continuamos articulando esfuerzos con la organización Unidos por Santa Marta, para llegar con diferentes ayudas, que permitan solventar las necesidades más sentidas en cada comunidad”, fueron las palabras de José Francisco Zúñiga Cotes, Presidente Ejecutivo.

Recordemos que Ciénaga, ha sido el municipio en el Magdalena con la mayor tendencia al alza de casos confirmados de covid-19, según los informes publicados diariamente por el Ministerio de Salud, situación calificada como alarmante por sus gobernantes, puesto que han  tenido que tomar disposiciones especiales para frenar la propagación del virus entre los habitantes. 

Vale la pena resaltar que mientras continúe la contingencia sanitaria que afronta el país, el sector bananero de la región, seguirá comprometido con el respaldo a las comunidades áreas de influencia, extendiendo una mano y demostrando su solidaridad con quienes más lo necesitan.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad