No hay casos de Coronavirus en Ciénaga ratifica salud municipal

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno Tete Samper da un parte de tranquilidad a la comunidad en general, sobre este tema que circulaba recientemente en redes sociales.

La administración municipal informó que una mujer colombiana radicada en España, llegó al país el 4 de marzo, presentó un cuadro gripal e inmediatamente buscó la atención de su IPS en Ciénagas el 10 de marzo y se notificó a la secretaría de salud departamental.  

La gobernación del Magdalena, en articulación con la secretaría de salud de Ciénaga y la E.S.E Hospital San Cristóbal, le brindó el acompañamiento y las garantías a la paciente para aplicarle los protocolos pertinentes.

Indica la historia clínica que a la paciente se le tomaron 3 muestras que fueron analizadas por la E.S.E hospital San Cristóbal, el laboratorio de la secretaría de salud departamental e Insalud Bogotá: el resultado fue negativo.

El gobierno local entrega un parte de tranquilidad a la comunidad en general y ratifica que en el municipio no hay casos registrados de Coronavirus, así mismo, se han realizado los controles de seguimiento de las personas que han llegado provenientes de países afectados por el virus. 

En ese orden, la secretaría de salud municipal, solicitará a los prestadores de servicios de salud del municipio, los planes de contingencia y protocolos de atención al público.