Alcaldía de Pueblo Viejo suspende sus Fiestas Patronales de San José como prevención del coronavirus

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Obispo Borja, suspendió las Fiestas Patronales de San José que estaban programadas del 19 al 22 de marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país con el Coronavirus - COVID 19.


El presidente Iván Duque canceló todos los eventos públicos o privados que cuenten con más de 500 personas en cualquier parte del territorio nacional. Las festividades de Puebloviejo estaban programadas desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de marzo de 2020 en diferentes sitios de la cabecera municipal.

Esta medida se toma por instrucción del presidente de la República, Iván Duque, al determinar que no se pueden realizar eventos públicos o privados con más de 500 personas en todo el territorio nacional.


Esta decisión obliga a cancelar la serenata a San José, el concierto programado con Elder Dayan, el rey de los pueblos Farid Ortiz y Koffee El Kafetero, y la presentación artística de todos los músicos del municipio de Puebloviejo.


También se suspende el Color Run, la Feria Artesanal, el Festival Gastronómico, el partido de las estrellas con algunos deportistas famosos de nuestra Selección Colombia, el conversatorio “Puebloviejo, un tesoro escondido” y por primera vez, una condecoración llamada “El Pescador de Oro” donde se pensaba resaltar a muchas personas del Municipio.


“Queríamos realizar unas fiestas patronales nunca antes vistas en Puebloviejo, pero debemos cancelarlas, porque primero está la salud e integridad de nuestra Municipio, pero principalmente de nuestra gente”, expresó el Alcalde Municipal, Fabián Obispo Borja.


El mandatario explicó que se cambiará toda esa programación, por una gran campaña para prevenir, manejar y controlar la propagación del Coronavirus COVID 19, que viene presentándose en el país con nueve casos confirmados, que ya es considerado una pandemia a nivel internacional.


También dijo que la campaña que se implementará en Puebloviejo consiste en acogernos integralmente a las instrucciones del Presidente Iván Duque a través de la Resolución N° 385 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, al Instituto Nacional de Salud y a la Organización Mundial de la Salud.


“Trabajaremos de la mano con todas las organizaciones que tienen presencia en el Municipio de Puebloviejo, concientizaremos a la ciudadanía en la importancia de actuar sobre este virus y haremos vigilancia y control ante las decisiones administrativas que tomemos desde el Ente Territorial”, explico el Mandatario Municipal.