Infotep y Acodrés se unen para fortalecer la industria gastronómica del municipio

Esta nueva alianza estratégica del Infotep, proyecta el fortalecimiento del sector gastronómico de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta busca que la gastronomía cienaguera sea un producto turístico con gran potencial.

La Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Capítulo Magdalena, Paola Narváez Uribe, confirmó que esta nueva alianza estratégica del Infotep, proyecta el fortalecimiento del sector gastronómico de Ciénaga y su entorno, a través de capacitaciones del recurso humano y operativo de estos establecimientos.

En la primera reunión participaron empresarios del sector gastronómico de Ciénaga, teniendo como premisa la implementación de un programa de formación con Infotep que abarcará temas como: servicio al cliente, costos en los restaurantes y la formalización total de cada negocio, cumpliendo con la normatividad que reglamenta a la industria gastronómica en el país.

“Hay que brindarle seguridad al turista que llega a nuestros restaurantes. Vamos a crear una agenda de trabajo 20/20, donde la institucionalidad que representa el Infotep, le entregue ese soporte y fortalecimiento al trabajo para el sector gastronómico en el municipio de Ciénaga”, subrayó Paola Narváez.



Es preciso indicar que la asociación Acodrés, es un gremio que representa los intereses de la industria gastronómica colombiana, bajo unos principios de ética empresarial y solidaridad con el desarrollo del país, afiliando establecimientos legalmente constituidos y apoyando permanentemente a sus afiliados e iniciativas que contribuyan al crecimiento de la Región Caribe.

La alianza estratégica también proyecta la realización de eventos, entre ellos una Feria Gastronómica al interior del Infotep que afiance el compromiso institucional para con este importante gremio y una caracterización de estos establecimientos para saber con cuántos se cuenta en el municipio y en qué sectores están ubicados.