Alcaldía entrega proyecto a contratista investigado por irregularidades

Concejal Oladis Correa Suarez.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después que la Administración Municipal a través, del secretario Administrativo Dani Fandiño Serpa, denunciara por presuntas irregularidades al contratista del proyecto Cambio Climático Luis Fernando Carrillo Yánez, ahora de una manera extraña el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, entregó un contrato de apoyo al Servicio Educativo en la Sierra Nevada y nada menos y nada más que por un valor que supera los $ 2 mil millones.


Al parecer el burgomaestre, le falló la memoria o extrañamente se le olvidó que en el recinto del Concejo Municipal, el jefe de la cartera Administrativa, cuando fue citado, expuso que un contrato de la anterior Administración denominado los “Los Cuatro Cucharones” y el cual se elaboró para una construcción de una estación meteorológica, pero nunca dijeron para su funcionamiento uno o dos operadores y que presuntamente ya se le había girado el 50% del dinero y ahora mismo no se sabe dónde está el contratista, si se ejecutó el contrato donde se hizo y si en realidad si existe la estación.

Ahora sorpresivamente según la Concejala Oladis Correa Suarez, viene el Alcalde y le da el contrato que tiene como objeto la prestación del servicio educativo a través de la implementación de estrategias de desarrollo educativo pedagógico para la atención de 1.078 niños, niñas y jóvenes en la zona rural alta de este municipio.

A si mismo según la cabildante que por ello existe una investigación penal disciplinaria que vincula al primer mandatario de los cienagueros Edgardo Pérez Díaz.

Asegura Correa Suárez “este contratista está siendo investigado por distintos presuntos delitos a raíz del convenio por más de 8 mil millones de pesos para las Buenas Prácticas Ambientales y Adaptación al Cambio Climático y le resulta extraño que quienes lo denunciaron por hacerle daño a Ciénaga, le dieron” una nueva contratación en el municipio”.

Al tiempo se conoció que al parecer Luis Fernando Carrillo Yánez representante de Funrecuperar contratada para el proyecto de Cambio Climático, también tiene vínculos directos con la Iglesia Centro Cristiano de Avivamiento AD para las Naciones, habilitada para la prestación de este tipo de servicios de apoyo pedagógico que se dio en la sierra nevada.

“Este señor está siendo investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido de la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento privado y público, prevaricato por acción y omisión”, sentencia la Concejal Correa Suárez.

Por esta razón en sesión ordinaria del Concejo Municipal la coadministradora, presento la proposición que fue aprobada de citar a los secretarios Administrativos y de Hacienda, para que respondan.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad