Nueva EPS se pronuncia tras solicitud de terapia Ecmo para folclorista Ana Cecilia Almanza

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva EPS comunicó que ha autorizado los ordenamientos necesarios para garantizar la atención en salud de la folclorista Ana Cecilia Almanza, quien requiere urgentemente terapia ECMO por complicaciones derivadas del coronavirus, sin embargo, la compañía aclaró que más allá de una autorización, se requiere de la confirmación de disponibilidad de una Institución para poder movilizar a la paciente, y hasta el momento no ha habido respuesta positiva en otras ciudades por falta de equipos para dicho manejo.

“Nueva EPS ha comentado a la paciente en las clínicas Fundación Cardio Infantil, Hospital San Carlos, Fundación SHAIO, Fundación Santa Fe, San Ignacio de Bogotá, Cardio Vascular de Soacha, en la clínica Cardiovid de Medellín, Clínica General del Norte, Portoazul de Barranquilla y Floridablanca en Santander, sin respuesta por falta de equipos para dicho manejo, por los índices actuales de ocupación por covid 19 en el país”, indicó la entidad.

Según Nueva EPS, “el número de servicios para este tipo de atención es limitado en el país, aproximadamente solo hay 67 consolas para el manejo de este tipo de terapias lo que hace aún más difícil la ubicación de los pacientes, teniendo en cuenta las necesidades actuales que se requieren a nivel nacional, por el alto número de contagios actual”.

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza informó que el estado de su directora es de pronóstico reservado y que los médicos decidieron someterla a sedación profunda e intubarla. Por recomendación médica la folclorista debe someterse a una terapia Ecmo, y en Santa Marta no existe ningún centro médico que realice dicho tratamiento.

Comunicado Nueva EPS.
Comunicado Fundación Ana Cecilia Almanza.
Previous Next Play Pause


De acuerdo con el comunicado de la fundación, se hizo la solicitud a Nueva EPS para que la paciente sea remitida a otra clínica en otra ciudad, sin embargo, la respuesta oficial es que ya autorizaron pero no hay equipos disponibles en otras partes del país.

Le podría interesar: Folclorista Ana Cecilia Almanza continúa batallando contra la covid-19 en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad