Se acabó el debate y Jonathan Nieto no dio solución

Una vez más, el Coliseo de Gaira se robó todas las miradas durante el debate realizado este miércoles en el recinto del Concejo Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la denuncia realizada por el edil de la Localidad 3 Diego García, se realizó el debate de control político del deterioro y abandono en que se encuentra el Coliseo de Gaira.

Con la participación del gerente de Infraestructura Distrital Jonathan Nieto y el Edil de la Localidad 3 de Santa Marta Diego García, se cumplió el debate sobre el deterioro del Coliseo de Gaira, programado por la concejal Marta García, en respuesta al llamado de la comunidad gairera por el emblemático escenario.

El debate se llevó a cabo ayer en el recinto del Concejo Distrital se suscita a raíz de los perjuicios evidenciados en el Coliseo de Gaira debido al detrimento en que se encuentra este espacio deportivo.

Los concejales José Manuel Mozo, Juan Ruíz y Martha García dejaron al descubierto las mentiras y engaños de la administración Distrital al manifestar desconocer la calidad de los materiales utilizados en el Coliseo de Gaira.

La concejal Marta García expresó en su informe que los materiales de la cubierta y las tuberías de cerramiento no corresponden a las especificaciones técnicas del contrato del Coliseo, por tanto tendrán que cambiarlos en su totalidad, incluido en maderamen de la cancha.  

Al término de su intervención sobre las principales averías del Coliseo, las inconsistencias entre las especificaciones del contrato y los insumos utilizados para la obra y los daños que incluso puede ocasionar el desplome del inmueble, la concejal aseguró que la condición de la cancha, requerirá más que un tratamiento convencional.  

“Hay una falta de planeación por unos malos estudios previos. Sabemos que hay imprevistos en las obras, pero no en las proporciones que se evidencian en el Coliseo de Gaira... Las fallas estructurales merecen atención ya, porque se puede venir abajo el inmueble”, concluyó la concejal Martha García.

El gerente de Infraestructura Distrital manifestó que iba a tomar nota y a revisar las apreciaciones, a pesar que los concejales le aclararon que “el presente debate corresponde al número 3 por el deterioro del escenario deportivo, y en todos, se ha dicho lo mismo”.

¿Por qué incumplen los contratistas y no hay sanciones?

Los presentes en el debate manifestaron que no es presentable y decente, que el gerente de Infraestructura Distrital Jonathan Nieto, apenas se estuviese enterando de las condiciones que presenta el Coliseo, con más de un año de liderar la Secretaría.

Por su parte, el edil de la Localidad 3, Diego García, manifestó su descontento al escuchar al secretario de Infraestructura Jonathan Nieto, al señalar que no tenía conocimiento de la calidad de los materiales en el Coliseo de Gaira. “Los gaireros preferiblemente nos hubiese gustado quedarnos con un ‘moridero’ como la Alcaldía Distrital le llamó en su momento al Coliseo de Gaira, que con la ‘empanada’ de 7 años que hay ahora y la restauración vale más de 1.000 millones” dijo el edil gairero Diego García.

Asimismo, el Concejal José Manuel Mozo manifestó que el problema de atrasos y mala estructuración de obras en Santa Marta tiene que ver “presuntas ‘coimas’ que le son cobradas a todos los contratistas”, lo que da como resultado obras con sobrecostos e insatisfacción de la comunidad.

“No es posible que las obras en Santa Marta terminen a medias y con presuntos sobrecostos. Es impresentable que el secretario de Infraestructura después de tanto tiempo, apenas vaya a revisar la calidad de los materiales. Eso da vergüenza”, expresó el concejal José Mozo.

Los contratistas de las obras incumplen y no hay sanciones, como afirmó el Concejal Juan Carlos Palacio al reconocer que no solo es el Coliseo de Gaira el que genera esta controversia, sino también el estadio Sierra Nevada, los puestos de salud, entre otros.

“Lo que pedimos es que haya sanciones inmediatas a los contratistas por las obras de la Ciudad. Hay un total desgobierno que tiene desesperado al samario. Están acabando con un Distrito que ha tenido todas las características para ser uno de los mejores del Caribe”: Expresó el concejal Palacio.

un Distrito que ha tenido todas las características para ser uno de los mejores del Caribe”: Expresó el concejal Palacio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad