¿Hasta cuándo? Nuevamente se rebosan las aguas servidas en el río Manzanares  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más, la comunidad del barrio La Tenería denuncia el vertimiento de aguas residuales en el río Manzanares. Una  situación que tiene en ‘jaque’ la tranquilidad de este sector de Santa Marta.

A raíz de la lluvia que se presentó poco después del mediodía en la capital magdalenense,  funcionarios de la empresa Essmar abrieron las válvulas para botar el agua, hecho que genera la contaminación el afluente, los malos olores y la mortandad de peces.

Pese a que  esta situación ha sido denunciada por la comunidad, por el periódico EL INFORMADOR y por distintos medios de comunicación, la emergencia continúa, afectando el bienestar de los habitantes de La Tenería, quienes aseguran que “hasta el día de hoy las autoridades no presentan ninguna solución al problema y estamos cansados. Siempre que llueve o cuando quieren, abren esas válvulas y provocan el rebosamiento de las aguas residuales”, expresó uno de los habitantes.



El pasado 9 de junio, el lente fotográfico de EL INFORMADOR evidenció la problemática y el grave estado en que se encuentra el río Manzanares, gran parte ha sido consecuencia del rebosamiento de las aguas negras que propicia el sistema de bombeo que tiene implementado la Empresa de Sevicios Públicos del Distrito de Santa Marta. 

Lea también: Aparecen peces muertos en el río Manzanares: comunidad denuncia vertimiento de aguas residuales

Cabe recordar que,  en días pasados la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que la emergencia había sido superada. Sin embargo, los habitantes del sector vuelven a denunciar la problemática que está acabando con la tranquilidad del barrio, perjudicando al medioambiente y generando la muerte de decenas de animales.

“Es así como gracias a la puesta en funcionamiento de la bomba de respaldo de 60 caballos de fuerza y a las labores incansables que realiza el equipo operativo del área de Alcantarillado, se logró la estabilización de los niveles y con ello se garantizó a la comunidad cero rebosamientos de aguas residuales”, se leía en el comunicado.

Contenido relacionado:Superada emergencia en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Manzanares 

“Actualmente, la contingencia ya se encuentra superada y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Manzanares, opera en completa normalidad. Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, continúa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la óptima prestación de los servicios públicos en el Distrito”, expresó la entidad el pasado 10 de junio.






Más Noticias de esta sección

Publicidad