Coliseo de Gaira: entre el deterioro y el abandono de las autoridades

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más, el Coliseo de Gaira se roba todas las miradas. El deterioro y abandono en que se encuentra este espacio deportivo tienen en ‘vilo’ a la administración distrital de Santa Marta, ya que a puertas de cumplir cuatro años de su construcción, el escenario aún no cuenta con las óptimas condiciones para su utilización.

Así lo denunció el edil de la localidad 3, Diego García, quien por años ha denunciado el incumplimiento de las administraciones distritales en la entrega de este tipo de espacios, los cuales garantizarían la recreación e implementación del deporte en la comunidad gairera.

“Ya han pasado cuatro años desde que construyeron el Coliseo de Gaira y aún la Alcaldía no hace los estudios pertinentes para garantizar el uso de este espacio. Desde que lo colocaron a disposición para los gaireros solo ha funcionado por una semana; luego de ello,  comenzó a deteriorarse. Tanto es así, que debe permanecer cerrado porque cualquiera se puede lesionar”, aseguró Diego García en entrevista con EL INFORMADOR.

Asimismo, agregó que “este Coliseo contó con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos y no se justifica que se encuentre en estas condiciones. Es decir, no cuenta con un techo óptimo, el piso está totalmente levantado y lleno de huecos. Además, la reja está completamente oxidada. Cuando vemos este escenario deportivo es dónde nos preguntamos  ¿Qué hizo la Alcaldía el dinero que nosotros los samarios colocamos para esto? Porque este escenario salió de nuestros impuestos”.

En su intervención, García recalcó que han instaurado las denuncias a los entes pertinentes; sin embargo, la situación continúa en estudio. “Hemos hablado a la  Contraloría, Procuraduría, a la misma Alcaldía, pero aún el caso está en estudio. Nadie dice nada, nadie responde y esto es lo más indignante de todo”.

Lea también: Por Coliseo de Gaira Procuraduría abre investigación contra Rafael Martínez y exalcalde Caicedo

Por último, García hizo un llamado al gobierno de Virna Johnson y le exigió colocar su mirada en la reparación del escenario deportivo, el cual se está cayendo a pedazos sin poder ser disfrutado por los gaireros, quienes han sido los más afectados por esta situación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad