Minsalud anuncia confinamiento para Santa Marta este fin de semana

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del programa de Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que para el próximo fin de semana, Santa Marta estará nuevamente con toque de queda y ley seca, con el propósito de mitigar la propagación del covid – 19 en loa ciudad.

“Con el Comité asesor de expertos estuvimos revisando la situación de varios ciudad del país y se tomaron medidas para Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta”, expresó el funcionario público.

Le puede interesar: ¿Confinamiento o agua? El dilema de muchos samarios

Asimismo, agregó que “se determinó la medida de aislamiento preventivo obligatorio para los días sábado, 17 de abril, y domingo, 18 de abril”.

El ministro también dijo que Bogotá y Medellín tendrán la restricción que iniciará desde el día viernes. Es decir, viernes, sábado y domingo.

Cabe recordar que, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson expidió el decreto 077, en el que suspendía los confinamientos obligatorios en la ciudad; sin embargo, con el anuncio del Ministerio de Salud, la normativa queda sin vigencia.

Así las cosas, este sería el segundo fin de semana en aislamiento en la capital magdalenense, pues el pasado 9 de abril, la mandataria distrital había ordenado confinamiento desde el mismo viernes hasta el lunes 12.

Lea también: Desobediencia en Santa Marta: sancionan a personas que incumplían el confinamiento en El Rodadero



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad