¿Confinamiento o agua? El dilema de muchos samarios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del barrio Tamacá en Santa Marta denunciaron las irregularidades con el servicio de agua en este sector. Manifestaron que desde el año 2020 no se han logrado más acuerdos con la entidad prestadora de este servicio y siguen trasnochando y sometiéndose al constante peligro de la noche.



Estos moradores se encuentran preocupados por la contingencia en que actualmente se vive, por esta razón hacen un llamado a Essmar y a la Alcaldía Distrital, para que brinden solución a esta problemática que desde hace varios años les aqueja.

EL INFORMADOR entrevistó a los habitantes de la Urbanización Tamacá, quienes dijeron: “es un tema de nunca acabar, con esta nueva empresa llegamos a unos acuerdos, en el que los fines de semana llegará el agua, pero actualmente no se ve reflejado en todo el sector, las viviendas de la parte de atrás del barrio son las más afectadas”, manifestó Xiomara Henríquez, secretaria de la Junta de Acción Comunal.

Motobombas encadenadas por la inseguridad en el sector.

A esta situación se suma la actual emergencia sanitaria y los decretos de confinamiento y toque de queda que los residentes no pueden acatar por los esfuerzos que realizan los fines de semana con mangueras y motobombas para poder abastecerse. Carlos Calabria habitante del barrio denuncia un alto costo de factura y que nunca le ha llegado el agua a su alberca, “me aburrí y pagué una factura el mes pasado de ciento sesenta y seis mil pesos, donde el acuerdo estaba solo cobrar el alcantarillado”, dijo Calabria.


Factura con altos costos de la empresa ESSMAR Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta. 

En el barrio se suma la denuncia de María Fajardo que reside en la manzana E casa 2, quien declaró que trabajadores de Essmar realizaron mantenimiento en el mes de diciembre, para verificar la entrada de agua en su vivienda, y el resultado fue un sardinel partido exponiendo el peligro para los niños y personas que transitan por esta calle.



Evidencia de la denuncia de las afectaciones, por trabajos realizados de ESSMAR E.S.P en el mes de diciembre.


Ver transmición en vivo:




Más Noticias de esta sección

Publicidad