¿Vuelve el pico y cédula en Santa Marta? Por aumento de contagios fortalecerían medidas restrictivas

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson envió un borrador de decreto al Ministerio del Interior, para que autorice el regreso del pico y cédula y otras medidas restrictivas ante la preocupación por el aumento de casos positivos por coronavirus (covid-19) en los últimos días.

La mandataria anunció que regresarían restricciones como el pico y cédula, la ley seca, un adelanto el horario de toque de queda y un posible cambio en el horario de atención en los establecimientos comerciales, para aplicarlos en la capital magdalenense enseguida que el Ministerio del Interior envíe su autorización.

Johnson agregó que “la indisciplina social es la gran responsable de este aumento”, al igual que “las aglomeraciones, el no uso del tapabocas y el distanciamiento”. De igual forma, la alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a visitantes y turistas. “En Santa Marta siempre serán bienvenidos, pero esperamos poder contar con ustedes en la protección de la vida y salud de todos”, manifestó, invitándoles también a cumplir con las medidas de bioseguridad.



La situación podría generar un tercer pico de la pandemia si no se controla a tiempo. De acuerdo con la Alcaldía, se evidencia un incremento del 20 % en los casos positivos durante las últimas 3 semanas. “Enviamos al MinInterior una solicitud para aplicar nuevamente medidas y contener el virus. Hago un llamado a los samarios, el covid 19 sigue entre nosotros, debemos cuidarnos”, concluyó Virna Johnson.

Le podría interesar: ¡Desalentador! 273 contagios y 10 muertes por covid – 19 en el Magdalena




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad