La Essmar iniciará censo de recicladores 2021

Este censo le permitirá a la Essmar obtener información sobre las necesidades básicas, ingresos económicos, de los recicladores en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta encuesta se estará realizando en diferentes sitios estratégicos de Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Essmar, iniciará el proceso de actualización del Censo de Recicladores 2021, con el objetivo de tener un registro oficial a nivel distrital de las personas que se dedican a este oficio y de esta manera, fortalecer las labores de aprovechamiento en la ciudad.

A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs, de la Essmar, se adelantará este registro en cinco puntos de la ciudad habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Las encuestas se estarán adelantando en: Coorenacer, ubicada en la calle 10 con carrera 4, sector de El Boro; asimismo, en la organización Nuevo Esfuerzo, situada en la carrera 89 #33-35, barrio 20 de Octubre; Basura Cero, en la carrera 42 número 39-25 en el sector de Mamatoco; en la Avenida del Río #24a-2 cerca al puente Las Malvinas, en Cooempremac y en Asorremacol, en la calle 16 #32a - 19 barrio Galicia.

Entre los documentos que deben presentar los recicladores se encuentran: Copia de la cédula de ciudadanía y un recibo de un servicio público de donde reside. Si es extranjero deben presentar: Pasaporte vigente; el Permiso Especial de Permanencia y un certificado por parte de la organización, en el que conste que lleva más de 3 años laborando en los temas de reciclaje en la ciudad de Santa Marta.

Este censo le permitirá a la Essmar obtener información sobre las necesidades básicas, ingresos económicos, nivel de organización, distribución en el Distrito y las rutas de trabajo actuales de los recicladores para fortalecer la cadena de valor del reciclaje de manera inclusiva y participativa.

Asimismo, serán incluidos en los proyectos que lleva a cabo el Pgirs de la Essmar, los cuales se enfocan en el apoyo y dignificación de este importante oficio.

Le puede interesar: Essmar definió programas para mejorar labores de aprovechamiento



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad