Ministro de Defensa escuchó balance de seguridad en Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, estuvo en la mesa con el ministro de Defensa Carlos Holmes, el secretario del Interior José Humberto Torres y miembros de las fuerzas militares.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El titular de defensa nacional regresó a la capital magdalenense para confirmar compromisos con la seguridad en esta zona país.
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró en Santa Marta un Consejo de Seguridad con autoridades civiles y militares del Distrito y el Departamento.

Con la presencia de la alcaldesa Virna Johnson, miembros de la nómina Distrital y funcionarios del gobierno departamental, el ministro escuchó el balance en materia de seguridad en esta zona del país, evento que se realizó en el Casino de Oficiales del comando de la Policía Magdalena.

Uno de los temas que más le preocupa al ministro de Defensa son las extorsiones a empresarios, caficultores y ganaderos de la Sierra Nevada de Santa Marta. así lo dio a conocer el 12 de diciembre, en un consejo extraordinario de seguridad en la escuela de Minca, en el área rural de Santa Marta y se reunió por varias horas con los líderes del sector turístico y comunal de la región, en compañía de los comandantes de las Fuerzas Armadas, el alcalde (e) Adolfo Bula, y del secretario del Interior, José Humberto Torres.

“El tema de extorsión preocupa, al igual que el narcotráfico y los grupos organizados en esta región. Todas las decisiones que se tomaron apuntan a la disolución de estas organizaciones y se debe continuar combatiendo el narcotráfico y la extorsión que se hace desde las cárceles”, dijo el ministro Trujillo.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, ofrecieron una millonaria recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de los cabecillas de las organizaciones criminales que delinquen en la zona.

Cabe destacar que el pasado 27 de diciembre se realizó un Consejo de Seguridad en el Distrito, en el cual la alcaldesa Virna Johnson pidió "al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta".

La mandataria local convocó un Consejo de Seguridad con la fuerza pública y autoridades del distrito para escuchar el informe de las acciones que se han venido desarrollando para garantizar un control total y acciones en contra de la delincuencia.

La funcionaria fue enfática en señalar la importancia de reforzar operativos en los puntos críticos de la ciudad para cerrar la brecha de acción de los delincuentes de tal manera que se desarrolle un trabajo operativo y de común acuerdo con las fuerzas del Estado.

Asimismo, en otra de las medidas en las que se hizo énfasis para ser reforzada la seguridad fue en un "control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad".

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Gobierno, se comprometieron en trabajar interinstitucionalmente con la Policía Nacional y Ejército, para desarrollar los controles y las medidas que sean necesarias a través de las caravanas de seguridad y Puestos de Mando Unificado para controlar fenómenos delictivos como el hurto y el homicidio, los cuales en un alto porcentaje se cometen a bordo de motocicletas.

Le puede interesar: Se implementará el Distrito Turístico de Policía de Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad