Aeropuerto de Santa Marta podría reactivarse con vuelos desde Bogotá

Los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de Santa Marta cumplen a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad contempladas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Aeronáutica Civil certificó que ya hay 15 aeropuertos que cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad para la operación aérea, pero la reanudación de los vuelos depende de los picos de infección del coronavirus.

La Aerocivil presentó una propuesta para abrir catorce rutas aéreas para que el aeropuerto El Dorado reactive sus operaciones, entre estas ser encuentra Santa Marta. La alcaldesa mayor de Bogotá afirmó que la activación depende del Ministerio de Salud, los demás alcaldes y el seguimiento de los pasajeros.
Le puede interesar: Aeropuerto de Santa Marta obtiene el sello de bioseguridad “Check In Certificado - Covid 19 Bioseguro”
Esta propuesta fue formulada por la Aeronáutica Civil, desde donde pidieron la operación de las rutas nacionales bajo el nombre de ‘Red de Rutas en Bogotá – Etapa de conectividad esencial’.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, abrió la posibilidad para que catorce rutas nacionales sean reactivadas en el aeropuerto El Dorado una vez el Ministerio de Salud certifique que las ciudades de destino hayan pasado el pico de la pandemia y halla bajos números de casos activos de Covid-19.
La Concesión Aeropuertos de Oriente SAS, logró la certificación del protocolo de bioseguridad de la terminal aérea samaria.
La Concesión Aeropuertos de Oriente SAS, logró la certificación del protocolo de bioseguridad de la terminal aérea samaria.
Por consiguiente, corresponde a MinSalud dar la certificación del pico de la pandemia y que, en el caso de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson dé vía libre para que sea posible y, pese a que en Santa Marta hay una ligera tranquilidad porque el aumento de contagio ha sido muy lento y sostenido debido a las medidas sanitarias, no hay que “bajar la guardia”, tal como lo dijo el secretario de Salud Departamental, Julio Salas, en un encuentro con representantes del comercio para flexibilizar la apertura de estos.
Le puede interesar: Concejal de Santa Marta pide al Gobierno reapertura del aeropuerto Simón Bolívar
Según las proyecciones del Instituto Nacional de Salud, el pico de contagio en el país será entre el 21 y 28 de agosto y se puede prolongar hasta finales de septiembre, anotó el funcionario departamental. “Ahí es cuando se proyecta el inicio del pico, pero el pico puede generar una tendencia más peligrosa y ese día una alta mortalidad y debemos recordar que en el departamento del Magdalena tenemos altos índices de población adulta mayor que es más susceptible a fallecer por causa del virus”.

La reactivación de los vuelos es esencial para poner en marcha diversos sectores de la economía, empezando por la industria aeronáutica, que es una de las más golpeadas a nivel mundial por la pandemia.
La Aeronáutica Civil certificó que ya hay 15 aeropuertos que cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos para la operación aérea, tras las tareas de inspección realizadas por el equipo técnico experto en protocolos de bioseguridad y operación aérea de la entidad.
Le puede interesar: Aeropuerto de Santa Marta, listo para ser autorizado para vuelo piloto
Hay que recordar que Aeropuertos de Oriente S.A.S. recibió por parte de la Aeronáutica Civil, el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
En visita de inspección realizada el mes pasado, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad, evidenciaron que la Concesión adecuó la infraestructura del terminal aéreo, cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Esto permitió que el 13 de agosto se lograra la certificación del protocolo de bioseguridad.

Las rutas que habilitarían son:

Bogotá – Rionegro – Bogotá
Bogotá – Cali – Bogotá
Bogotá – Cartagena – Bogotá
Bogotá – Barranquilla – Bogotá
Bogotá – Pereira – Bogotá
Bogotá – Santa Marta – Bogotá
Bogotá – Bucaramanga – Bogotá
Bogotá – Cúcuta – Bogotá
Bogotá – Montería – Bogotá
Bogotá – San Andrés – Bogotá
Bogotá – Medellín – Bogotá
Bogotá – Villavicencio – Bogotá
Bogotá – Pasto – Bogotá
Bogotá – San Andrés – Bogotá



Más Noticias de esta sección

Publicidad