Aeropuerto de Santa Marta, listo para ser autorizado para vuelo piloto

Luego de verificar la implementación de medidas de prevención y sanitarias frente a la pandemia, fueron evaluadas con lupa otras medidas como el tamizaje de temperatura a pasajeros, puestos de desinfección mediante el uso de gel antibacterial y señales para el distanciamiento físico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aeronáutica civil evaluó la terminal y dio visto bueno a todas las medidas de bioseguridad exigidas en los protocolos del Gobierno Nacional.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta y dio luz verde para el reinicio de las operaciones en cuanto al vuelo piloto, luego de ver la implementación del protocolo de bioseguridad.

“Tenemos un reporte muy satisfactorio. La implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad. Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”, explicó el director de Aerocivil.

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Santa Marta y el Magdalena, luego de más de cuatro meses de inactividad.

Por otra parte, el gerente de Aeropuertos de Oriente SAS, Daniel Lozano Escobar, indicó que, durante la visita de inspección, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto… Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, resaltó Daniel Lozano Escobar.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta  y dio luz verde para el reinicio de las operaciones en cuanto al vuelo piloto
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta y dio luz verde para el reinicio de las operaciones en cuanto al vuelo piloto

Luego de verificar la implementación de medidas de prevención y sanitarias frente a la pandemia, fueron evaluadas con lupa las medidas como el tamizaje de temperatura a pasajeros, puestos de desinfección mediante el uso de gel antibacterial y señales para el distanciamiento físico, así como espacios para el lavado frecuente de manos y el uso permanente del tapabocas, especialmente en el interior del aeropuerto para evitar que salgan personas portadoras del virus.

“La Concesión velará por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestro aeropuerto, es el objetivo de nuestro trabajo”, reiteró el Gerente de Aeropuertos de Oriente SAS.

Después de más de cuatro meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

A estas actividades se suma señalización en todas las áreas del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos.

Medidas para el ingreso a la terminal

Los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para la realización de su viaje. Entre las medidas adoptadas para el ingreso, se tienen las siguientes:

- El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.
- Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.
- Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).
- El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.
- Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.
- Si el pasajero llega en vehículo de un familiar, éste no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal.
- Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.
- Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.
- Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros.
- Se recomendará la descarga del aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles.
https://www.youtube.com/watch?v=Gyx2NBQS5ow&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad