Puerto de Santa Marta, entre los afectados por ‘Gonzalo’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dimar lo especificó en un comunicado.

La Dirección General Marítima de Colombia emitió un comunicado en la noche de este miércoles en el cual especifica que el Puerto de Santa Marta, está entre los afectados por la tormenta tropical ‘Gonzalo’.

Los puertos de Providencia, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo, serían los involucrados.

 ‘Gonzalo’ podría convertirse en huracán este jueves, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Contenido relacionado: ‘Gonzalo’ no impactará directamente, pero influiría en aumento de lluvias en Santa Marta

La Dimar mantiene que ‘Gonzalo’ no tendrá un impacto directo en el territorio nacional. “Se esperan condiciones lluviosas en gran parte del Caribe colombiano producto de la interacción de múltiples sistemas meteorológicos que están coincidiendo en la región como la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) la cual se ubica alrededor de los 9° de latitud norte, la zona de baja presión cuasipermanente conocida como la Baja Anclada de Panamá, localizada al suroccidente del litoral Caribe, en adición a una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca Colombia” expresa el comunicado.

“En los siguientes días, se tendrá la influencia de otro par de ondas tropicales, y posiblemente, iniciando el fin de semana tengamos alguna influencia de la tormenta tropical “Gonzalo”, no obstante, los posibles impactos que este sistema pueda tener sobre el comportamiento meteomarino del territorio nacional, son objeto aún de monitoreo y evaluación. Por lo anterior, la Dirección General Marítima se permite ratificar que, pese a que aún no se tiene influencia alguna de la Tormenta Tropical Gonzalo, gran parte del Caribe colombiano, incluida su área insular presentará condiciones lluviosas, situación típica para la época” agregó la Dimar.

¿Lloverá hoy en Santa Marta?

Según varios portales especializados en predecir el clima en muchas partes del mundo, especifican que, en Santa Marta, en horas de la tarde lloverá y descenderá el clima hasta 26 grados.

Por los momentos la temperatura se mantiene en 31 con un día soleado.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad