Escasas medidas preventivas por coronavirus en aeropuerto de Santa Marta

Foto: EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el ingreso a Santa Marta a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, durante la mañana de este lunes no había controles, ni afiches, ni medidas preventivas contundentes a los pasajeros sobre eventuales casos del coronavirus.

EL INFORMADOR intentó comunicarse con personal de Aerooriente y Aerocivil, para dar a conocer las medidas y protocolos que se estarían aplicando en el terminal aéreo, pero no fue posible. Manifestaron que se han reunido para establecer las prevenciones y que se están cumpliendo, pero que las autoridades como Secretaría de Salud son las encargadas de hacer pronunciamientos oficiales sobre el tema en la ciudad.

En un Facebook Live realizado por este medio de comunicación este lunes, se les consultó a varios pasajeros, quienes arribaron a la capital del Magdalena provenientes de Bogotá sobre los protocolos, y manifestaron que al llegar a Santa Marta nadie se les acercó para hacerles preguntas sobre sus estados de salud ni para hablarles de prevención del Covid-19.

“Falta información. Aquí nadie nos abordó para decirnos nada, y eso que viajamos para Bogotá donde ya hay muchos casos”, expresó Marta Lucía Malo, viajera.

Hasta el momento, se evidenció que falta información de manera oportuna a los pasajeros, sobre las recomendaciones y protocolos para el control del coronavirus en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este lunes a 54, en tanto que la primera persona afectada ya está completamente curada, informaron fuentes oficiales. Del total de Colombia, que reportó su primer caso el pasado 6 de marzo, hay 28 en Bogotá; ocho en el departamento de Antioquia, siete en Neiva, tres en el Valle del Cauca y otros tres en Cartagena de Indias, incluida una mujer estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=grMGzNUNz2Y&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad