Desde diferentes puntos de la ciudad, la molestia de la comunidad por la falta de agua potable se ha hecho sentir con protestas a través del mecanismo de las protestas con el bloqueo a importantes vías en la ciudad.
Los habitantes del barrio 11 de Noviembre, tprotestaron y bloquearon la Troncal que comunica a Bonda y la Guajira.
Dos bloqueos en distintos puntos de la ciudad generaron traumatismos en la movilidad por la falta de agua.
Continúan los bloqueos en las principales vías de la ciudad por la falta de agua, generando traumatismo en la movilidad.
El primer bloqueo fue generado durante la mañana del martes por la comunidad de Gaira, quienes se instalaron en la carrera cuarta saliendo de El Rodadero con ollas y tambores para reclamar por el mal servicio de agua en sus hogares.
Según Diego García, edil de la localidad 3 del distrito, mencionó la preocupación que tiene como habitante del barrio y de la comunidad que es la más afectada.
Foto redes sociales
Luego de varios minutos de protesta en la vía, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, dialogó con las personas que estaban manifestando y coordinó la entrega de carrotanques durante la noche para mitigar la situación mientras se le da solución definitiva a la comunidad.
Por otra parte, los habitantes del barrio 11 de Noviembre, también se hicieron sentir y bloquearon la Troncal que comunica a Bonda y la Guajira por tercera vez, con ramas de árbol, llantas, aluminios, entre otros materiales, ante el desespero por la falta del preciado líquido.
Sin embargo, la Essmar aclara que la protesta no se debió a incumplimientos, o por falta del suministro del servicio de agua potable en el barrio Once de Noviembre, sino por
una fábrica de agua ubicada en el sector, por lo que desde la empresa ya programaron un sondeo para verificar las tuberías, el cual está en proceso y los resultados darán la valoración correspondiente para iniciar una investigación si es el caso.