Retorna José Dajud a la Essmar para resolver el desabastecimiento de agua en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson, nombró como gerente de la Empresa de Servicios Públicos y Aseo de Santa Marta, Essmar, a José Rodrigo Dajud Durán.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson, se encargó de hacer el nombramiento para seguir trabajando en el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, aseo y alumbrado público.

En la mañana de este lunes, la alcaldesa Virna Johnson, nombró como gerente de la Empresa de Servicios Públicos y Aseo de Santa Marta, Essmar, a José Rodrigo Dajud Durán.
El nuevo gerente, quien es economista de profesión y cuenta con un programa de alta gerencia en España con más de 20 años de experiencia en empresas prestadoras de servicios públicos a nivel nacional, con especial énfasis en la gerencia, operatividad, mercadeo y expansión, entra a reemplazar a Carlos Páez, quien fue nombrado desde el pasado 4 de enero de este año.

Según la información entregada por la administración distrital, José Dajud, por motivos personales a comienzos del 2020 se había retirado del cargo que ocupaba como gerente de la Essmar.
Es de recordar que Dajud llegó a la empresa en junio del 2019, tiempo en el que estaba Andrés Rugeles como alcalde encargado mientras Rafael Martínez cumplía una medida de aseguramiento por el proceso que le cursa por presunta corrupción en la contratación de las obras de los puestos de salud y que lo dejó fuera de su mandato por tres meses.
La falta de agua potable en Santa Marta está tomando cada vez más fuerza y que con el pasar de los días más barrios se suman al listado de los que no les llega el preciado líquido y tienen que recurrir a los carrotanques para el uso diario.
La falta de agua potable en Santa Marta está tomando cada vez más fuerza y que con el pasar de los días más barrios se suman al listado de los que no les llega el preciado líquido y tienen que recurrir a los carrotanques para el uso diario.

Recientemente se conoció que para volver a la gerencia de la Essmar, Dajud presentó su hoja de vida y dispuso nuevamente su experiencia en el sector de los servicios públicos a consideración de la alcaldesa, quien decidió reintegrarlo a su gabinete para seguir trabajando en el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, aseo y alumbrado público, además de seguir avanzando en las iniciativas lideradas por el gobierno local que le darán solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta.

Nuevos retos

El nuevo gerente trabajará de la mano de la alcaldesa para cumplir los grandes retos que se ha propuesto la mandataria de los samarios como lograr la solución a corto y mediano plazo al desabastecimiento de agua, mejorar la cobertura y la calidad del servicio.

Toma fuerza la falta de agua

La falta de agua potable en Santa Marta está tomando cada vez más fuerza y que con el pasar de los días más barrios se suman al listado de los que no les llega el preciado líquido y tienen que recurrir a los carrotanques para el uso diario.

Como todos los años, la temporada seca ya comenzó y desde la Alcaldía de Santa Marta ya empezaron a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, a desarrollar un plan de contingencia para afrontar la sequía y según la Alcaldesa mañana miércoles se estaría conociendo la posibilidad si se decreta la calamidad pública o no por el desabastecimiento de agua.

En este sentido, mencionó que durante el informe presentado por el director de la Ogricc, Jaime Avendaño, se explicó de igual forma, que de la mano de los líderes barriales, se han venido seleccionando zonas en las que se instalarían 11 nuevos puntos de abastecimiento, que consistirían en tanques con capacidad para almacenar hasta 5 mil litros de agua, dispuestos para ser cargados cada 48 horas y garantizar el suministro a cerca de 100 familias y 333 personas en cada sector.
Desde la Alcaldía estarán enviando el proyecto diseñado al Ministerio de Vivienda para la ampliación de la Planta de El Roble. La mandataria local la semana pasada lo había anunciado  y se esperarán nuevas noticias en los próximos días.
Desde la Alcaldía estarán enviando el proyecto diseñado al Ministerio de Vivienda para la ampliación de la Planta de El Roble. La mandataria local la semana pasada lo había anunciado y se esperarán nuevas noticias en los próximos días.

Más carrotanques

A estas rutas de abastecimiento, se sumarían un total de 14 camiones tipo cisterna, de propiedad de la Defensa Civil Colombiana Seccional Magdalena, que fueron puestos por la entidad a disposición de la comunidad samaria durante el desarrollo del evento.

La máxima dirigente distrital planteó la necesidad de citar a una mesa de trabajo interinstitucional, para hacer una revisión exhaustiva a la información recopilada por la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, durante las labores de monitoreo a caudales de ríos e identificación de los niveles de vulnerabilidad en algunos sectores de la ciudad, frente a la situación de sequía.

Otra de las temáticas que acordó revisar el órgano colegiado, que es para hoy martes son los niveles de captación y capacidad de distribución de las plantas de tratamiento de agua potable, las cuales se han encontrado en inspección permanente por parte de la Essmar.

Entrega de proyectos a MinVivienda

En el trascurso del día, desde la Alcaldía estarán enviando el proyecto diseñado al Ministerio de Vivienda para la ampliación de la Planta de El Roble. La mandataria la semana pasada lo anunció y se esperarán nuevas noticias en los próximos días.

“Seguimos trabajando en materia del desabastecimiento de agua en Santa Marta, tal como lo dijimos en campaña, en la ampliación de la planta de El Roble. El proyecto será enviado el día martes al Ministerio de Vivienda y estaremos pendientes de lo que nos puedan decir al respecto y tenemos que radicar un nuevo proyecto en MinVivinda, que es la construcción de una nueva panta en el sector del Curval en Bonda, ya vamos avanzando en la compra del lote para estructurar el proyecto y que podamos en un mediano plazo resolver el problema de agua”, explicó la mandataria.

El nuevo gerente trabajará de la mano de la alcaldesa para cumplir los grandes retos que se ha propuesto la mandataria, como es lograr la solución a corto y mediano plazo al desabastecimiento de agua.




Más Noticias de esta sección

Publicidad