Tubo dañado vierte aguas residuales al río Manzanares

El tubo que presenta la fuga de aguas negras estaría vertiéndose desde hace una semana. Foto: William Gallo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de La Tenería comentan que se debe a una ruptura en uno de los tubos perteneciente a la estación de bombeo de Veolia y que está desde hace una semana. La empresa informa que la situación no había sido reportada.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio La Tenería, ante el daño de uno de los tubos de la estación de bombeo de Veolia, ubicado bajo el puente de este sector, que desde hace varios días está vertiendo aguas negras al río Manzanares.

Según Roberto Mindiola, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, junto con la comunidad, mencionaron que  los vertimientos de aguas negras hacía esta afluente se han venido presentado desde hace una semana, a raíz de un daño provocado por el ancla de una lancha perteneciente a uno de los pescadores de la zona.

Cuentan además que el olor es insoportable y que las aguas están llegando directamente hacia el mar de la playa de Los Cocos y la bahía de Santa Marta y que a pesar de hacer los llamados a las autoridades competentes sobre el caso, no fueron atendidos.

En horas de la tarde del jueves, hasta el lugar llegaron funcionarios y operarios de la empresa para inspeccionar sobre la zona en donde se está presentando el daño y gestionar la reparación, pero en vista que estaba oscureciendo, acordaron que a primera hora de la mañana de hoy, entrarían en una lancha para llegar hasta donde se encuentra la fuga.

A través de un video publicado por William Gallo, director de la fundación Salva Tú Río, hace la denuncia sobre esta problemática y evidencia el momento en que la corriente de aguas negras se mezcla en la afluente que corre hacia el mar, asimismo, menciona sobre la necesidad de que las personas no hagan uso de estas playas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad