En febrero inicia reconstrucción de tres puestos de salud

Según lo manifestado por el Alcalde, actualmente se está realizando el proceso de selección de la interventoría para el inicio de las obras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras de los centros asistenciales que se habían contratado en diciembre del año anterior no iniciaba por la falta de aprobación de facultades de vigencias futuras por parte del Concejo.

El alcalde Rafael Martínez, en respuesta a la preocupación de la comunidad por el reinicio de las obras de los puestos de salud y a la denuncia realizada por la Veeduría Ciudadana del barrio Bastidas a través de EL INFORMADOR, manifestó que el Distrito contrató para la adecuación y terminación de los centros de Salud IPC La Candelaria, Centro de Salud de La Paz y Centro de Salud Taganga desde el año anterior, pero que dichas obras no se han retomado por inconvenientes al momento de obtener las facultades del Concejo para utilizar las vigencias futuras .

“Se contrató la obra sin embargo no tuvimos en su momento las facultades del Concejo de las vigencias futuras para contratar la interventoría y la obra no puede arrancar sin interventoría entonces nos tocó dejar el contratista seleccionado y abrir el presupuesto 2017”, manifestó el mandatario Distrital.

La selección de la interventoría está en proceso

Según lo manifestado por el Alcalde, actualmente se está realizando el proceso de selección de la interventoría para el inicio de las obras.

“ Estamos en el proceso de selección de la interventoría , de hecho en este momento se están colgado los pliegos definitivos , así que esperamos que la otra semana adjudicar y tener la interventoría, para que firme el acta de inicio y se retome la construcción y terminación de los puestos de salud”. Indico Martínez.

Cabe recordar que según lo que había sido manifestada por la Veeduría Ciudadana de Bastidas la adjudicación del contrato fue por valor de 5.863.789.235 a la Unión Temporal, cifra que ha causado incertidumbre entre algunos dirigentes comunales ya que el contrato inicial para la construcción de los puestos de salud fue por un monto poco superior a $6.500 millones de pesos.

Se construirán más centros médicos

El Mandatario de los samarios sostuvo que los puestos de salud que se quedaron por fuera del proyecto de reconstrucción este año, serán beneficiados, con nuevas obras.

“Nosotros nos propusimos en este año con unos recursos que tenemos identificada la fuente terminar el centro de salud de Mamatoco, la clínica de Ciudad Equidad y empezar la intervención para la construcción de un nuevo centro de salud de Gaira”.

Rafael Martínez
Rafael Martínez




Más Noticias de esta sección

Publicidad