El lunes de carnaval oficializó la inscripción del movimiento significativo de ciudadanos: “Ven trabajemos” *Cien jóvenes, quienes conforman su equipo de trabajo, tendrán la misión de recolectar 50 mil firmas en Ciénaga.
Por Ruben Peña Noriega
Redacción Política EL INFORMADOR
Encomendándose a nuestro Señor Jesucristo, el cienaguero exsecretario de gobierno y compositor de música folclórica, Héctor Zuleta Rovira, inscribió el pasado lunes de Carnaval el movimiento significativo de ciudadanos: “Ven trabajemos”, que se encargará de recolectar firmas para avalar una eventual candidatura suya a la Alcaldía de Ciénaga, segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.
El lanzamiento y oficialización de la inscripción del movimiento, se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede de esta propuesta política, ubicada en la zona sur del municipio, en donde el exfuncionario municipal presentó ante sus seguidores el grupo de trabajo que se encargará de la recolección de firmas, cuya labor inició de inmediato por todo ese sector del área urbana, el cual reúne el más alto potencial electoral de la salitrosa.
“Esta es una propuesta que no tiene jefes políticos, yo no pertenezco a ningún jefe político de este municipio, porque además no aceptó la forma de hacer la política que tradicionalmente se ha hecho aquí, obedeciendo el direccionamiento de caciques tradicionales. Los únicos jefes a los que yo les obedezco son dos: Jesucristo y todos ustedes, el pueblo cienaguero”, afirmó Zuleta en el acto de presentación del movimiento significativo de ciudadanos.
El equipo recolector de firmas del movimiento “Ven trabajemos”, estará conformado por 100 jóvenes, todos ellos representantes de los distintos sectores marginados del municipio, quienes tendrán la misión de recolectar mínimo 30 mil firmas, con el fin de avalar la candidatura a la alcaldía de ese movimiento en la segunda ciudad del departamento.
Este es el equipo de trabajo del movimiento significativo de ciudadanos “Ven trabajemos” que se encargará de recoger las firmas para avalar una eventual candidatura de Héctor Zuleta a la alcaldía de Ciénaga
Para avalar una candidatura a la alcaldía de Ciénaga de un movimiento significativo de ciudadanos, la registraduría deberá aprobar por lo menos 17 mil firmas, teniendo en cuento, como dice la ley, el censo electoral de las últimas elecciones en ese municipio que estuvo en un poco más de los 38.500 personas aptas para votar.
El exsecretario de gobierno de Ciénaga Héctor Zuleta, arrancó en representación del movimiento una cruzada tendiente a lograr que sea el pueblo cienaguero, en especial los sectores marginados a los que nunca les ha llegado la ayuda del Estado, quienes respalden una precandidatura suya a la Alcaldía del municipio.
Desde su posición como secretario de gobierno del municipio, se hizo visible al estar encargado durante la pandemia del Covid19 de la alcaldía municipal, haciendo presencia en esos sectores y llevando solución a las problemáticas que afectaban a esas comunidades tanto en materia de seguridad como en el aspecto social.
Zuleta ha dicho que, si los cienagueros le dan la oportunidad de candidatizarlo, aspira a llegar a la alcaldía con soluciones principalmente para estos sectores que han sufrido durante muchos años el abandono del Estado y para eso aspira a construir un plan de gobierno basado en las peticiones y propuesta de soluciones de la misma gente.