Archivan investigación del ‘Petrovideo’ por caducidad

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional Electoral, CNE, archivó la investigación que se adelantaba en contra del excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro por el escandaloso ‘Petrovideo’, en el que aparece recibiendo fajos de dinero, por lo que le abrieron indagación por una presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia de la República en 2018.

En la plenaria del 27 de diciembre de 2018 en el Senado se dio a conocer la publicación de un video en el que se ve a Gustavo Petro cuando recibe fajos de billetes de la mano de Juan Carlos Montes, exsubdirector de construcciones del IDRD durante la administración del exalcalde de Bogotá.


A través de una resolución se notificó que “se da por terminada la actuación administrativa originada en la presunta financiación irregular de la campaña electoral para la presidencia de la República, periodo 2018-2022, del doctor Gustavo Petro Urrego, radicados números 13004-18 y 000127-19”.

Le podría interesar: Grabaron a Petro recibiendo manojos de dinero

Según el documento, “el señor Juan Carlos Montes Fernández, único testigo de lo ocurrido en la reunión con el doctor Gustavo Petro Urrego, señaló que los dineros que entregó correspondieron a la financiación de una de dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006”.

Como los hechos ocurrieron hace más de 15 años, el proceso ya caducó y por ende se archiva la investigación. “El artículo 52 del Código de Procedimiento Administrativo establece un término de 3 años contados a partir de la ocurrencia del hecho (…). Es evidente, entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años”, dice la resolución.

La senadora Paloma Valencia, del partido Centro Democrático, quien reveló el ‘Petrovideo’, se pronunció sobre la noticia del CNE y afirmó que, “la investigación de Petro por el vídeo de los billetes termina por caducidad, es decir porque los términos de las acciones estaban vencidos. Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrecht están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron”, manifestó.



Quizás le interese: Gustavo Petro da explicaciones sobre video en que recibe fajos de dinero



Más Noticias de esta sección

Publicidad