Invitación de Petro a desconocer elección de Duque genera rechazo en sectores políticos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios sectores políticos rechazaron la invitación que hizo el excandidato a la Presidencia y actual senador Gustavo Petro, a desconocer la elección de Iván Duque como presidente, mediante una “desobediencia civil”.

 

Senadores como Carlos Fernando Motoa, Juan Diego Gómez, Antonio Sanguino y el partido Centro Democrático, se pronunciaron al respecto, contrariando la posición de Petro.

Juan Diego Gómez, senador por el partido Conservador, dijo que Petro “pretende imitar esa campaña chavista en Venezuela de sacar la gente a las calles a protestar y promover la anarquía. De manera que creemos que se debe desconocer y demeritar la propuesta de Gustavo Petro, seguir apoyando al presidente de la República y convocar la solidaridad de los colombianos en bien del país”, expresó.

“No se le debe prestar atención a quienes presentan estas propuestas descabelladas, estos disparates. La anarquía no es una opción en una democracia y mucho menos en una época de pandemia y de crisis sanitaria en Colombia”, manifestó por su parte el senador Motoa.

“La oposición no puede ser rabiosa. Por el contrario, debe ser una oposición responsable. Por esa razón, el llamado a la desobediencia civil que ha hecho el senador Gustavo Petro es inoportuno e inconveniente”, indicó Antonio Sanguino, senador del partido Alianza Verde.

El partido del presidente Duque, Centro Democrático, calificó a Petro como “mal perdedor”.

Petro desató la polémica por el supuesto ingreso de recursos del ganadero y señalado de narcotraficante Ñeñe Hernández, un caso que investiga la Fiscalía.



Más Noticias de esta sección

Publicidad